NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ya hay acuerdo con Osasuna para hacerse con Kike Sola

Las tres partes están condenadas a entenderse en los próximos días. Sola siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y Osasuna está obligado a darle una buena salida.

BilbaoActualizado a
HAMBRIENTO. Kike Sola ha demostrado este año en Osasuna que tiene gol y el Athletic necesita un complemento de Aduriz.
Paulino Oribe

El círculo de fichajes se va cerrando en el Athletic y el club rojiblanco tiene muy cerca el fichaje del osasunista Kike Sola. De hecho, según ha podido saber AS, ya existe un acuerdo entre ambos clubes para el traspaso, que se cifraría en tres millones más unos bonus que en el mejor de los casos llegarían hasta cuatro. Falta, claro está, culminar la operación con el delantero, que firmaría tres años, hasta 2016. Esa duración de acuerdo es la que le ha puesto delante Ibaigane.

Athletic Club de Bilbao
Club Atlético Osasuna

Se ha visto que en esta operación lo primero que se ha buscado es desatascar el asunto entre las entidades para después cerrar con el futbolista, muy dispuesto por volver a Lezama, de donde salió en edad juvenil. Que fuese Osasuna el que llamase a Ibaigane a través de una persona con vinculación a ambos clubes, un antiguo intermediario, lo dijo todo. También que se airease sin tapujos por parte de Osasuna el encuentro.

La entidad que preside José Miguel Archanco necesita dinero líquido para afrontar fichajes y, no hay que olvidarlo, abonar las fichas de sus futbolistas a 30 de junio. Un jaleo en el que están metidos muchos clubes de la Liga para evitar denuncias.

Las tres partes están condenadas a entenderse en los próximos días. Sola siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y Osasuna está obligado a darle una buena salida. En Bilbao, también conocen de sus ganas por reforzar a un equipo con buena pinta.

Paciente. Kike Sola está poniendo mucha sensatez al asunto no entrando en declaraciones. Y ello, a pesar de que ha recibido alguna cornada inesperada de Osasuna. Disfrutando de unos bonitos días de vacaciones en su viaje de novios, el de Cascante querrá presentarse con Ernesto Valverde el día 9 de julio. Lo contrario sería un sinsentido.

Cada día que pasa, la afición ve con mejores ojos su fichaje. Falta ver a Sola con un equipo suelto en ataque. Se interpreta que si ha hecho nueve goles este año, puede aportar más en el nuevo San Mamés.