NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Internacional retoma las negociaciones por Baptista

Según confirma UOL Esporte, el Internacional de Porto Alegre vuelve a la carga por el brasileño a quien consideran una prioridad en la agenda de Dunga.

Actualizado a
Julio Bpatista, delantero del Málaga CF, en el punto de mira del Internaciol de Porto Alegre brasileño.

El traspaso de Julio Baptista al Inter podría comenzar a tomar forma. Según confirma UOL Esporte, el Internacional de Porto Alegre vuelve a la carga por el brasileño de 31 años, a quien consideran como una prioridad, después del frustrado fichaje por Adriano.

El futuro de ‘La Bestia’ no está claro. Ha sido señalado en numerosas ocasiones como uno de los jugadores con más posibilidades para abandonar la disciplina del club andaluz este verano, debido a los problemas económicos que atraviesa la entidad, y que les obliga a desprenderse de jugadores con altas fichas. Y lo que más suena es una posible vuelta a Brasil, donde el Internacional de Porto Alegre se suma de nuevo a la puja, y parte con más posibilidades para hacerse con los servicios del jugador.

Si hace algún tiempo, más concretamente el pasado verano, el club gaucho reconocía que renunciaba al centrocampista del Málaga, ahora parece ser que ese interés puede haberse despertado de nuevo. El propio presidente Giovanni Luigi, sería quien habría iniciado las negociaciones hace aproximadamente un mes.

La situación de Julio Baptista estaba parada, pero la hemos retomado. Tenemos que pensar en dejarle contratado en los próximos días”, comentó el director ejecutivo del Internacional, Newton Drummond.

Pese a que algunos miembros del conjunto 'Colorado' reconocen que los contactos con el jugador se han producido, Dunga, el técnico del equipo brasileño no ha confirmado en ningún momento este hecho. A pesar de ello medios brasileños aseguran que habría dejado cerrado su fichaje en conversaciones con el centrocampista brasileño. Es más, en varias ocasiones ha reconocido no haber tenido ningún contacto con el centrocampista. No obstante, los directivos del club consideran al jugador como una especie de sugerencia personal de Dunga para su agenda la próxima temporada.

Uno de las ventajas en toda esta operación, es la admiración y el respeto que el propio jugador ha mostrado por el club brasileño y por su técnico Dunga: “Consideraría una oferta de Internacional de Porto Alegre. Dunga es un gran entrenador, con proyección y con miras de mejora”.

Con club y jugador dispuestos a negociar, solo queda fijar los aspectos económicos de la operación. La información sobre el salario que percibiría o la forma en que el jugador abandonaría el club malacitano ya está sobre la mesa de los directivos del club gaucho. Al parecer Baptista podría plantear un trueque: la cancelación de una vieja deuda por la carta de liberación, un año antes del fin de contrato con el conjunto costasoleño. Es decir, la salida de ‘La Bestia’ del Málaga supondría coste cero.