NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CARLO ANCELOTTI

"El mejor club del mundo debe ganar jugando espectacular"

Ancelotti se esforzó por hablar en castellano en su primera intervención como técnico del Real Madrid. Concluyó afirmando creer que "será una temporada feliz".

MadridActualizado a
Ancelotti charla con Butragueño.

Butragueño: Carlo me da mucho gusto estar a tu lado. Fue un gran rival al final de los 80. Era fundamental en el equipo de Sacchi, en ese esquema que cambió el fútbol. Hoy tenemos a un extraordinario entrenador ("No hablar de esto", dice Ancelotti). Es un placer darte la bienvenida a tu nueva casa y te deseamos lo mejor. Haremos lo posible para que seas feliz y que consigas los objetivos que los madridistas desean.)

Real Madrid Club de Fútbol

¿Desde cuándo sabe que será entrenador?

El lunes. Pienso que el club ha hecho mucho trabajo porque tenía un año más de contrato con el PSG. Gracias a la buena relación estoy aquí.

¿Cuál será el papel de Zidane?

Zizou ha sido un jugador fantástico, todos le conocen y ahora ha decidido tener un papel de entrenador y estoy feliz por trabajar a su lado. Será un asistente muy bueno, además del que tengo que es Clemont.

¿Qué le parece la plantilla, necesita refuerzos?

Es muy buena, los próximos días hablaremos de lo que necesito. Hoy no puedo decir los jugadores que se quedan o los que salen. Tenemos tiempo para hablar de todo esto en los próximos días.

¿Le han hablado de la exigencia por lograr la Décima?

Todo el mundo conoce la Décima. Es un gran objetivo. Es la competición más importante del mundo. Por el club y por todos. Tengo la ambición y la responsabilidad. No es un problema. Todos los años el entrenador tiene esa responsabilidad. Es una motivación tan grande

¿Es aquí mayor la presión?

No creo que aquí sea una presión superior a otro club. En el trabajo del entrenador está la presión. El problema será gestionarla. Es normal. Quiero trabajar con la presión.

A usted ya le han puesto el apelativo de 'El pacificador...'

Nunca me han llamado pacificador, es la primera vez. Soy un entrenador, quiero tener buena relación con los jugadores, siempre he tenido buena relación con todos. No pienso que el Madrid necesite de un pacificador. No es una palabra tan mala, es una buena palabra. Gracias por la palabra.

¿Qué sistema pondrá?

El Madrid, el club más prestigioso del mundo, tiene que ganar jugando un fútbol espectacular. Es decir tener el control del juego, que tengamos idea de ataque, un buen equilibrio en el campo de juego. Jugando fútbol ofensivo se necesita de calidad ofensiva y el equipo la tiene. En mediocentro tiene mucha calidad y no será difícil organizar un fútbol ofensivo, con buen proceso. La historia y la tradición del Madrid imponen jugar de forma ofensiva. Los aficionados quieren que lo hagamos así y el equipo tiene futbolistas fantásticos.

¿Ha nacido para entrenar al Madrid?

Es un sueño que se realiza para mí. El Real Madrid representa una grandísima historia y una gran tradición. Amo el fútbol y por eso el Madrid es un sueño. Y este sueño se realiza.

La plantilla se ha mejorado con la juventud de Isco y Carvajal. ¿Necesita mejorar más?

Vamos a utilizar los días que vienen para hablar de esto, el equipo es muy bueno. Tiene muchos jóvenes de la cantera, es bueno. Tener a jóvenes de la cantera es bueno porque tienen ambición y entusiasmo. Estoy contento de trabajar con ellos.

¿Zidane se sentará en el banquillo?

Sí, estará en el banquillo. El problema es que no juega.

¿Tiene una lista de jugadores a fichar?

No tengo mucha necesidad de esto. Juntos hablaremos los próximos días. Este equipo es muy bueno, pero puede haber algunos cambios, pero no necesita muchas cosas.

¿Ganar títulos aquí es lo máximo para usted?

Es un sueño porque el Madrid es un sueño para todo el mundo. Estoy feliz por tener la fortuna de entrenar a grandes equipos como Milán, Juventus, Parma Todos a los que yo he entrenado he tenido buen feeling. No pienso que el Madrid será el final de mi carrera y la esperanza es estar aquí mucho tiempo.

A Pirlo le cambió su puesto. A Modric, ¿cómo lo ve?

Son jugadores con diferentes características. Modric es más dinámico que Pirlo. Necesita jugar en todo el terreno y Pirlo tiene una posición más definida.

¿Es malo tener a dos buenos jugadores por puesto como dijo Florentino?

La competición dentro de un equipo es importante, es ver-dad que una plantilla que tiene más titulares crea más confianza dentro del equipo.

¿Realmente le interesa fichar a Cavani?

No hemos hablado de fichajes porque es el primer día. No puedo dar ninguna información al respecto sobre los que puedan llegar.

¿Le queda fútbol a Kaká?

Le conozco muy bien. Muy bien. Espero verlo entrenar y después decidir. Pienso que hoy es un jugador del Real Madrid y vamos a trabajar con él para dar lo posible por ser el mejor como jugador del Real. No tengo otras cosas.

Cuando venía el Barça, Mou no regaba el césped y lo dejaba crecer. ¿Hará o mismo?

Si nosotros queremos jugar un fútbol rápido, tenemos que ver el agua. Necesitamos un campo rápido.

¿Le hubiese gustado tener a Falcao?

Es muy difícil hablar de un jugador fantástico cuando tú tienes otros atacantes fantásticos como Cristiano, Benzema o Higuaín. Son formidables.

¿Será simpático con la prensa para diferenciarse de Mourinho?

Mourinho es un grandísimo entrenador, que yo respeto. Cada persona tiene un carácter y nada más. Tiene un carácter diferente del mío y yo lo tengo diferente del suyo. Mi respeto por él es total.

¿Por qué se fue del PSG?

Ya lo he explicado cuando anuncié que dejaba el PSG. Es ya pasado. Quiero agradecer a todo el mundo en París por la buena experiencia. Quiero desearle suerte a Blanc y a todos. Y desde ahora mirar al futuro en Madrid.

¿Cómo puede hacer olvidar el legado de Mourinho?

No pienso que sea correcto una comparación conmigo. Él hizo un trabajo aquí y yo haré un trabajo aquí después de Mourinho. La comparación no es posible. El presidente dirá si hice un buen trabajo o si es regular.

Cuando llegó Mourinho, una de las metas era desbancar al Barça, ¿Cómo lo hará?

El Barça es un equipo muy competitivo, el más competitivo en España, pero se puede rivalizar muy bien contra ellos. Serán partidos maravillosos contra ellos. No tiene el Madrid menos cosas que el Barça. Tengo mucha confianza de que el Madrid será mejor.

¿Qué le parece Isco?

Puedo hablar de su calidad, es muy bueno, el equipo nacional Sub-21 tiene jugadores fantásticos, es el que tiene más calidad de todos. Isco puede jugar en todos los equipos.

Casillas ha sido suplente, no sé si sabe. 

No lo sé (Risas).

¿Tendrá minutos?

Va a tener minutos je, je. Le conozco muy bien, es un portero fantástico, ha ganado todo. Es el capitano y la regla en el fútbol es que va a jugar si merece jugar. Vale para todos los jugadores y equipos.

¿Será el mánager general? ¿Cuál será su cuerpo técnico?

Los otros del cuerpo técnico son el preparador físico Mauri, que estuvo en Chelsea, PSG y Milán. Yo soy entrenador. ("Él será el máximo responsable en los referente al primer equipo", apostilla Butragueño). Sólo entrenador (ríe).

¿Qué opina de Cristiano?

Es un jugador fantástico y maravilloso. Es un honor entrenar a un jugador como Cristiano, como Zidane. Cristiano no estaba en mi lista, ahora estará en esa lista junto a Zidane, Ronaldo, Ibrahimovic, Ronaldinho

Usted sabe de las discrepancias entre Mourinho y los jugadores, ¿qué vestuario espera encontrar?

No puedo saber lo que ha pasado, no lo voy a saber. Empieza una nueva etapa para mí y los jugadores. Es una nueva relación y pienso que será una buena relación. No habrá problemas (se lo apunta Butragueño).

¿Ha participado en los fichajes?

No he participado en nada de lo que ha hecho el club. En los próximos días hablaremos.

¿Cuáles son sus objetivos?

Hacerlo lo mejor posible, dar lo mejor con profesionalidad y esfuerzo. Ayudar al equipo a ganar los trofeos importantes.

¿Qué cree que pasará en el España-Italia ?

No es una previsión sencilla sobre todo si pensamos en la última final. Balotelli no está, pero el fútbol conlleva muchas sorpresas.