NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO

"Nada de lo que ha vivido Carlo es similar a lo que le espera"

"Hace años, Carlo te comenté: 'tú serás mi entrenador', ese día ha llegado. El sueño de Ancelotti era entrenar al Real Madrid y se ha cumplido", dijo Florentino.

MadridActualizado a
Florentino Pérez, en la presentación de Ancelotti.
DOMINIQUE FAGETAFP

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró hoy, durante la presentación oficial del entrenador Carlo Ancelotti, que el nuevo técnico blanco está "habituado" a convivir "con las mayores presiones" y destacó que el" italiano es "uno de los mejores técnicos del mundo".

Real Madrid Club de Fútbol

Acompañado de Zinedine Zidane, de los miembros de la junta directiva, y de cerca de 300 aficionados que acudieron al palco del honor del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez dio la bienvenida al entrenador que capitaneará su nuevo proyecto.

"Iniciamos en este templo una nueva etapa deportiva con Ancelotti como nuevo entrenador. Todos los que le conocen le tienen como un sabio del fútbol, un ganador inteligente y un excelente ser humano. Sabe estar en los mejores vestuarios y en las mejores Ligas con un alto nivel", destacó.

"Hace años, Carlo te comenté: 'tú serás mi entrenador', ese día ha llegado. El sueño de Ancelotti era entrenar al Real Madrid y se ha cumplido. El reto empieza aquí, y aquí los retos son siempre gigantescos".

"Su comportamiento está marcado por una serenidad tan grande que algunos quizá no perciben su trayectoria profesional. Ha dirigido a grandes equipos y en todas las ligas ha sido elegido el mejor. Ha logrado muchos títulos. Estamos ante alguien que en 2007 fue mejor entrenador mundial del año Está habituado a las mas altas presiones de los banquillos mas intensos", añadió.

Pérez recordó a Ancelotti que, después de todas sus experiencias en anteriores banquillos, "nada de lo que haya vivido" con anterioridad será tan exigente como lo que tendrá que sentir en su nueva etapa en el Real Madrid.

"Es uno de los clubes con más exigencia en todos los terrenos. Estamos ante uno de los mejores técnicos del mundo. Fue uno de los jugadores del mejor Milán de todos los tiempos, a las ordenes de Sacchi, que decía que era el hombre que pensaba más rápido. Consiguió dos Ligas de Campeones y sabes, Carlo, que esa es la competición más deseada por socios y aficionados", señaló dirigiéndose al técnico transalpino.

"Vas a sentir el apoyo de nuestra gente, aficionados de una gran lealtad que está con su equipo hasta el final. Nos hacen sentir que no hay retos imposibles. Sé muy bien que las últimas semanas han sido intensas para ti y tu familia. Tu determinación ha sido importante para que estés aquí. Te lo agradecemos. También a los máximos responsables del PSG, especialmente a su presidente", apuntó.

Por último, afirmó que hace años comentó a Ancelotti que quería que fuera su entrenador y destacó que ha cumplido su mayor deseo, traer al exentrenador del París Saint Germain a la entidad madridista.

"El reto comienza aquí, con desafíos intensos. Millones de personas esperan lo mejor de ti y nos tendrás a tu lado. Bienvenido al Bernabéu y bienvenido al Real Madrid", concluyó.