NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Manchester United quiere cerrar a Thiago esta semana

El conjunto inglés ha decidido lanzarse a por el jugador, una vez valorados los informes sobre el comportamiento y los hábitos del futbolista fuera de los terrenos de juego.

Actualizado a
Thiago Alcántara.

El futuro de Thiago Alcántara pinta cada día más rojo United. El Manchester quiere cerrar esta misma semana la operación, que podría rondar los 22 millones de euros. El conjunto inglés ha decidido lanzarse a por el jugador, una vez recibidos y valorados los informes sobre el comportamiento y los hábitos del futbolista fuera de los terrenos de juego. En el plano deportivo, ya lo sabían todo de él, pues hace algo más de tres años que le siguen la pista. Nunca había estado tan a tiro y entienden los ejecutivos del club inglés que Thiago se encuentra en un momento idóneo -acaba de ser proclamado MVP del Europeo Sub-21- para eclosionar de manera definitiva.

Fútbol Club Barcelona
Manchester United Football Club

También se busca acelerar el traspaso porque el United empieza el próximo lunes (día 1 de julio) la pretemporada y su técnico, David Moyes, quiere saber exactamente con qué futbolistas cuenta con vistas al nuevo curso. Semana, pues, decisiva en el caso Thiago. El dinero que el Barcelona ingresara por su centrocampista podría ir directo a otra operación: la de Thiago Silva. Vilanova ya ha manifestado a la dirección deportiva que quiere al central del PSG cueste lo que cueste.