NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El punta está descansando

Álvaro Negredo: relax en Ibiza antes de ser jugador del Atlético

El traspaso del delantero estará entre los 21 y los 25 millones de euros. El Sevilla quiere meter a Leo Baptistao en está operación. El Atlético de Madrid, al portugués Pizzi.

Actualizado a
Negredo pasa los últimos días de sus vacaciones en Ibiza, donde AS le cazó en una playa en la que se mostraba relajado.
Javier Gandul

Negredo está de vacaciones en Ibiza desconectando de todo antes de convertirse en jugador del Atlético. El delantero es el preferido por la secretaría técnica rojiblanca, que está trabajando para cerrar el acuerdo lo antes posible para que el delantero trabaje desde el inicio de la pretemporada con su nuevo equipo. La intención es sellar su traspaso esta semana y presentarle antes del 5 de julio para que suba a realizar el stage en Los Ángeles de San Rafael desde el día 8 del próximo mes.

Club Atlético de Madrid, SAD
Sevilla Fútbol Club, SAD

El vallecano no quiso hacer ninguna declaración sobre su futuro, pero el acuerdo entre él y la entidad del Calderón es total. Sólo falta que los clubes lleguen a un entendimiento. La postura del Sevilla es la siguiente. Por un lado la entidad andaluza dejaría salir al punta por 21 millones de euros siempre y cuando la mitad de esa cantidad la pagara el Atleti al contado de forma casi automática. En esa situación no entrarían jugadores rojiblancos en la operación. Si la entidad del Manzanares no pudiera hacer frente a ese primer pago, el Sevilla le pediría a un jugador en compensación. Este es un punto de fricción entre ambos clubes. Al club del Nervión le gustaría, en ese caso, tener a Leo Batistao (recién fichado por el Atlético) durante dos temporadas. Pero la intención del Atleti era meter a Pizzi en la negociación y volver a ceder al portugués (que ya estuvo a préstamo en el Depor esta temporada).

El Sevilla también plantea un tercer escenario, uno en el que no hubiera un primer plazo casi automático al contado ni jugadores colchoneros metidos en la operación. En ese caso, los andaluces pedirían 25 millones por su delantero y la cantidad se pagaría en los plazos habituales.

Pese a todo, las negociaciones están cerca de cerrarse. El punto más conflictivo de las mismas son los jugadores que entrarán en la operación, pero ambos clubes confían en llegar a un acuerdo en los próximos días. Por su lado, la entidad del Manzanares intentará rebajar al máximo el precio del traspaso mediante la cesión de alguno de sus jugadores.

El fichaje se ve tan claro que las últimas declaraciones desde ambas partes dejan claro que la operación se va a realizar. Sin ir más lejos, José María Del Nido, presidente del Sevilla, ya reconoció públicamente que el jugador no desea continuar: "Negredo ha dejado caer que quiere salir para crecer y jugar Champions. No nos ha puesto el pie en el pecho, pero la voluntad del jugador es muy importante para negociar. Elegiremos la opción que más nos pague y más garantías nos dé". En esas declaraciones dijo que también había una oferta en el extranjero por el punta.

Sin embargo, el máximo goleador español de la pasada Liga (25 goles) quiere jugar la Champions y ve en el Atlético la opción perfecta. Además, sabe que una buena temporada con los rojiblancos podría hacerle recuperar su puesto en la Selección de cara al Mundial. Simeone, por su parte, entiende que es la mejor opción para suplir la marcha de Falcao al Mónaco. Negredo ha rechazado propuestas del extranjero para acabar en el Manzanares. De momento, el delantero descansa en Ibiza junto a amigos y familiares a la espera de que se cierre su pase.