NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

La UEFA desvela en París su logo para la Eurocopa de 2016

Al acto de presentación asistieron, entre otros, el presidente de la UEFA Michael Platini y el de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

Actualizado a
La UEFA desvela en París su logo para la Eurocopa de 2016.
-AFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, desveló en un acto en París el nuevo logo de la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016, inspirado en el lema "Celebremos el arte del fútbol".

El acto se organizó en el centro de la capital gala, tres años antes de que comience el evento futbolístico, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016. A la presentación del logo asistió además el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, y el de EURO 2016 SAS, Jacques Lambert.

El lema elegido expresa al mismo tiempo "la belleza del juego y la creatividad de la cultura francesa e ilustra además todas las cualidades que hacen del fútbol un deporte tan único y popular en todo el mundo". Alude a lo "imprevisible de un partido, la belleza de un gesto, la pasión de los jugadores y la intensidad que suscita el reto", agregaron los responsables del lanzamiento del logo.

La Eurocopa de 2016 será histórica porque tendrá por primera vez a 24 equipos en competición. La presentación del logo fue precedida de la exhibición de una réplica "gigante" del trofeo Henri Delaunay en el Campo de Marte, junto a la Torre Eiffel, los pasados 23 y 25 de junio.