NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Italia

Italia se siente huérfana sin Balotelli y con la duda de Pirlo

Prandelli medita cambiar el sistema para cubrirse las espaldas y jugar con tres centrales ante España. Las dudas asaltan a la azzurra antes de jugar las semifinales de la Concacup.

Actualizado a
Balotelli no tendrá la oportunidad de jugar ante España.

Italia, una de las selecciones que más seguridad muestran siempre en sus posibilidades de éxito, ahora duda y teme el poderío español de cara al partido del próximo jueves en Fortaleza. Prandelli vive los peores momentos desde que es seleccionador italiano porque se le acumulan los problemas en forma de lesiones y no parece esta no parece una situación idílica para enfrentarse a España con el todavía reciente y lacerante recuerdo del 4-0 de la final de la Eurocopa.

A la lesión del lateral Abate, ya de vuelta en Italia, se sumó a última hora del domingo la lesión del Balotelli, con lo cual la squadra azzurra ha perdido arriba a su referente y principal goleador con lo que batir a España parece ahora para los italianos una especie de quimera. Si esto es grave, lo es aún más la incertidumbre sobre el estado de Andrea Pirlo, el faro del juego italiano. El mediocentro de la Juventus sufrió una contractura muscular en su gemelo derecho en el partido ante Japón y ya no pudo jugar ante Brasil. Prandelli quiere recuperarlo a toda costa pero no es segura su participació.

Por todo ello y ante la avalancha de juego español, Prandelli medita reforzar su sistema defensivo y puede aparecer con tres centrales, que se complementarían con una línea de cuatro por delante y dos mediapunta para acabar en Gilardino, principal candidato para hacer olvidar las excentricidades de Balotelli. Italia teme a España y sin Balotelli en el once aún más.