Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

MIRANDÉS

El Mirandés vuelve a ampliar el plazo de suscripción de acciones

"Estudiamos en qué punto se encontraba el proceso y decidimos ganar cuatro o cinco días para ver si somos capaces", ha señalado Espiñeira, director general del club.

EFE

Burgos

El Mirandés vuelve a ampliar el plazo de suscripción de acciones Ampliar
El Mirandés vuelve a ampliar el plazo de suscripción de acciones. | PAULINO ORIBE

El Mirandés ha decidido ampliar, hasta el 29 de junio, el plazo de suscripción de acciones necesario para poder convertirse en una sociedad anónima deportiva (SAD) y poder mantener así la categoría (Liga Adelante) a la que se ha hecho acreedor esta temporada por méritos deportivos.

"A última hora de ayer estudiamos en qué punto se encontraba el proceso y decidimos ganar cuatro o cinco días para ver si somos capaces" de cubrir todo el capital social, ha explicado a Efe el director general del club, Elías Espiñeira.

Hasta la fecha, el club ha conseguido cubrir 901.205 euros, es decir, más del cuarenta por ciento de los 2.240.600 euros exigidos para la constitución de la SAD. "Hemos querido ampliar un poco más el plazo", no sólo para facilitar la suscripción de acciones por parte de los "socios rezagados", sino también para concretar la llegada de posibles inversores con capacidad para suscribir el resto del capital social.

En este sentido, Espiñeira ha reconocido que "existen conversaciones" entre la directiva del club y varios grupos empresariales, todos ellos "vinculados de una forma u otra a Miranda de Ebro" y entre los que también figuran algunos exdirectivos del club. Esta ampliación permite a todos ellos "estudiar con más calma el proceso y concretar su apoyo", una vez que la masa social ya ha suscrito buena parte del capital social. De esta forma, la directiva actual, que concluye su mandato a finales de mes, anunciará "como muy tarde el miércoles que viene", si el Mirandés continúa en la Liga Adelante constituido como SAD o desciende a Segunda División B de manera administrativa.

En el caso de que finalmente se consiga cubrir todo el capital social, "ya se hablaría de la formación del Consejo de Administración" y del resto de detalles técnicos de la SAD, ya que "tenemos de plazo hasta el 29 de julio para presentar todos los documentos en el Consejo Superior de Deportes". Lo que está claro, al menos hasta el momento, es que "la masa social ha tenido una respuesta brutal" una vez certificada la permanencia deportiva. "Hay que quitarse el sombrero ante el apoyo de los socios del club" de una ciudad que no llega a los 40.000 habitantes, ha subrayado.

Estadísticas AS.com