NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat, entre lágrimas: "Siempre tendré al Betis en mi corazón"

"En ningún momento me voy por el dinero, simplemente me gusta el proyecto del Athletic. No tenía nada decidido hasta hace una semana", comentó el jugador en su despedida.

Actualizado a
Beñat, junto a Miguel Guillén, durante su despedida como jugador del Betis.
Toni Rodriguez

Beñat Etxebarria se despidió del Betis esta tarde en la sala de Prensa del Benito Villamarín, camino de Bilbao, donde mañana se presentará con el Athletic. Visiblemente emocionado, el vasco quiso agradecer sus cuatro campañas en Heliópolis". "Solo tengo que dar las gracias a la gente que me ha apoyado, siempre tendré al Betis en mi corazón".

Athletic Club de Bilbao
Real Betis Balompié, SAD

"En ningún momento me voy por el dinero, simplemente me gusta el proyecto del Athletic y en ser feliz. Cuando me entero con seguridad de que estaban negociando es en la última semana y de que se había hecho, ayer. Ha sido así", reveló Beñat para desmentir que estuviera todo hecho desde hace tiempo: "No tenía nada decidido hasta hace una semana que fue cuando me dijeron que hablaban. Estaba con la mente en blanco, no pensaba en nada. No me importaba nada quedarme".

"Buenos, el ascenso, yo personalmente el derbi y la UEFA. Y de lo malo, la muerte de Miki", comentó el jugador sobre sus recuerdos con la camiseta verdiblanca.

Beñat habló de su nuevo equipo: "Es un sueño que siempre he tenido desde pequeño. Siempre he dicho que no le guardaba mucho rencor al Athletic. Mi padre y mi madre ha tirado, mi madre más, contenta de que esté con ella todos los días".

"Me ilusiona el equipo que hacen, el nuevo campo, creo que va a ser una temporada bonita para todos y la casa tira mucho. Ojalá seamos compatibles Ander Herrera y yo y podamos nos entendamos bien".

Miguel Guillén, presidente del Betis, habló del traspaso (cifrado en unos 10 millones) sin dar detalles: "Si hubiera sido por dinero se habría ido antes. La operación es plenamente satisfactoria y el dinero nos viene divinamente bien".