NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASÍ LE VEN

Así ven a Ancelotti sus más cercanos: "Carlo es un maestro"

Maldini, Costacurta, Ibrahimovic, Thiago Silva, Pirlo, Lucas Moura y Cannavaro. Así definen grandes jugadores al nuevo técnico del Real Madrid.

Actualizado a
Sacchi: "Ancelotti es un maestro"
JESUS RUBIODIARIO AS

El Real Madrid ha hecho oficial esta mañan el fichaje de Carlo Ancelotti para las próximas tres temporadas. Así le definen alguno de los profesionales que han compartido vestuario con el técnico italiano.

Real Madrid Club de Fútbol

Sacchi: “Ancelotti era una garantía. Se lo pedí a Berlusconi en cuanto llegué al Milán. Era un maestro. Tenía una gran voluntad, una gran disponibilidad y humildad. Era el más grande de todos. Se posicionaba bien, se adelantaba a la jugada y jugaba en cualquier puesto Sus equipos son fiables. Hacen un fútbol individual y colectivo de gran nivel”.

Maldini: “De todos los entrenadores que he tenido, él ha sido el que ha manejado el vestuario con más serenidad. Se guarda preocupaciones y tensiones, y así el equipo permanece tranquilo. El secreto de nuestras victorias fue su normalidad. No es de los que hacen las cosas él solo, y eso denota gran inteligencia. Por eso puede ganar títulos en cualquier sitio: en el Milan, en el Chelsea o en el Real Madrid”.

Thiago Silva: “Carlo entiende al futbolista como nadie. Conoce la profesión desde dentro, sabe cómo tiene que hablar a la plantilla y está acostumbrado a manejar vestuarios con grandes estrellas. Propone un fútbol ofensivo. Siempre piensa en ganar y lo ha hecho en todos los países en los que ha estado”.

Costacurta: “Me gustaría ser tan sereno como Carlo. De él aprendí la gestión perfecta del vestuario”.

Ibrahimovic: “He trabajado con grandes entrenadores, pero nunca con uno que haya tenido una relación así con sus jugadores. Es la clave del éxito. Y es elegante, incluso cuando habla. Su método es suave y muy paciente. Hace sentir seguros a los jugadores”.

Pirlo: “Ancelotti es un acierto para los equipos que le elijan porque su apuesta futbolística es muy buena. Además sabe tratar muy bien a los jugadores y por eso encaja bien dentro del vestuario”.

Lucas Moura: “Ancelotti es un 10 como persona. Sabe tratar bien a jóvenes y veteranos, lee a la perfección los partidos y hace que el jugador sea feliz en el campo por el estilo que propone”.

Cannavaro: “Tiene mucha experiencia y no es sólo un buen entrenador, también es un profesional que siempre ha tenido buena relación con los futbolistas. Toda la gente está a gusto con él".