NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

La UEFA castiga a Fenerbahçe, Besiktas y Steaua por amaños

El Fenerbahce ha sido excluido de Europa las próximas tres temporadas (los otros, una), aunque la última está pendiente de no incurrir de nuevo en los próximos cinco años.

Actualizado a
La afición del Fenerbahçe se quedará tres temporadas sin ver fútbol europeo.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha acordado hoy castigar, por amaño de partidos, al Fenerbahce, que estará dos años sin poder disputar competiciones europeas, al Besiktas, que el año que viene no podrá jugar la Liga Europa, y al Steaua, con una temporada en suspenso fuera de los torneos continentales. En cuanto a los dos clubes turcos, el Besiktas ha sido apartado de la Liga Europa de la próxima campaña y Fenerbahce ha sido excluido de Europa las próximas tres temporadas, aunque la última su está en suspenso y pendiente de no incurrir de nuevo en los casos investigados en un período de cinco años.

En lo que respecta al Steaua rumano, la sanción implica la prohibición de participar en cualquier competición organizada por la UEFA en el caso de que consiguiera la clasificación, aunque esta sanción estaría condicionada a no ser sospechosos de cometer este tipo de delitos en un período de cinco años. Todos los clubes implicados tienen la opción de apelar esta decisión ante la Comisión de Apelación de la UEFA, según precisa la UEFA en un comunicado.

El pasado 10 de junio la UEFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario al Besiktas y a dos oficiales por un caso de posible amaño en la final de la Copa de Turquía 2011, y otro al Steaua de Bucarest rumano, relacionado con los criterios de admisión para participar en competiciones europeas. La UEFA también ha investigado al Fenerbahce y cinco oficiales del club, que a comienzos de la temporada 2011-2012 fue excluido de las competiciones europeas por su supuesta implicación en una trama de partidos amañados.