NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ficha a Charles, delantero brasileño del Almería

El equipo vigués tendrá que desembolsar un millón de euros por el atacante. Charles fue el máximo goleador de la liga Adelante con 32 tantos.

Actualizado a
El Celta ficha a Charles, delantero brasileño del Almería.
CARLOS BARBA

El Celta de Vigo ha cerrado el fichaje del delantero brasileño del Almería, Charles Dias de Oliveira, quien en las próximas horas pasará el reconocimiento médico y será presentado como nuevo futbolista del conjunto celeste.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Charles, máximo goleador de la liga Adelante con 32 tantos, tenía contrato hasta junio de 2016 con el Almería, por lo que el Celta deberá abonar a la entidad andaluza el millón de euros de su cláusula de rescisión.

El atacante brasileño, que acababa de lograr el ascenso a la liga BBVA con el Almería, es el segundo fichaje del equipo vigués para la temporada 2013-14, tras la incorporación del ex futbolista del Barcelona Andreu Fontás. De este modo, Charles regresará a Galicia, donde ya vivió entre 2004 y 2010. Y es que el hispano-brasileño debutó en el fútbol español con la camiseta del Pontevedra, club al que llegó con 20 años procedente del Feirense.

En el club granate, donde coincidió con sus primos Yuri e Igor de Souza, el delantero militó seis temporadas, la primera en Segunda División y las otras cinco en Segunda División B. En 2010 decidió cambiar de aires y fichó por el Córdoba. En su regresó a la categoría de plata, marcó 15 goles en 36 partidos, siete más que en su segunda campaña en el club andaluz.

El pasado verano no llegó a un acuerdo con el Córdoba para renovar su contrato y se comprometió con el Almería, equipo en el que volvería a despuntar como goleador, 27 en Liga y 5 en el play off de ascenso.