NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El fichaje de Verdú ilusiona al Betis en una era post-Beñat

El catalán ha firmado cuatro campañas con los verdiblancos: "Quería seguir jugando en la mejor liga del mundo". Su llegada coincide con el traspaso inminente de Beñat.

SevillaActualizado a
La llegada de Verdú entusiasma al beticismo.

Servía apenas una vuelta por las redes sociales para que, a media tarde de ayer, horas después de anunciarse en la web del Betis, el fichaje de Verdú desprendiese ya un tremendo olor a ilusión entre todo el beticismo. El catalán sale libre del Espanyol y firma cuatro años en Heliópolis. Se convierte en el refuerzo más sonado de la era Stosic, al mismo tiempo que pone un parche de calidad antes de que se marche el futbolista que más quilates atesora en el Betis, Beñat.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
Real Betis Balompié, SAD

El traspaso del mediocentro vasco al Athletic parece ya una mera cuestión de publicidad, pactados muchos, si no casi todos de los extremos. Si no ocurre nada extraño, a principios de julio podrá mudarse a su Igorre natal, donde por cierto se está construyendo una casa.

Verdú llega al Betis tras rechazar ofertas de Grecia, Estados Unidos y alguna española, como las del Villarreal y la Real Sociedad. "La oferta, por todo, era irrechazable: la ciudad, la Liga, el club... Estoy muy contento y con ganas de hacerlo bien. Espero que con buen juego y con grandes partidos pueda devolver la confianza", afirmó Verdú a los medios oficiales: "Debemos marcarnos una exigencia. En Liga tenemos el camino a seguir del año pasado. En Europa, llegar lo más lejos posible sin descartar nada. Es una oportunidad única y debemos lucharla".

Sara, próximo fichaje a la vista

El guardameta Guillermo Sara debería ser el próximo fichaje, si las cosas no se tuercen por unas maniobras de su club, el Atlético de Rafaela. Mientras el guardameta viajaba a Italia para agilizar los trámites de su nacionalización y así no ocupar plaza de extranjero, el vicepresidente del club argentino, Gabriel Carlucci, trataba de encarecer al jugador asegurando que había ofertas "de Betis y Sevilla". AS pudo saber que el Sevilla no se ha acercado a Sara, que afirmó: "Del Sevilla no conozco nada. Creo que todo se cerrará pronto con el Betis. Es un gran club".