NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gorosito: "En España, trabajando, es difícil que te vaya mal"

Néstor Gorosito metió a Tigre en la final de la Copa Sudamericana. Desde la distancia sigue el fútbol español y añora la liga española, a la que no le importaría volver.

Buenos AiresActualizado a
Gorosito.
Claudio BejaranoDIARIO AS

Cuando estuvo en el Xerez, en la segunda vuelta de la temporada que usted dirigió, el equipo fue el noveno mejor en suma de puntos. Pero no alcanzó para evitar el descenso...

Cuando fuimos, el equipo estaba muy mal. Había hecho casi siete u ocho puntos en la primera vuelta y después sumamos 27. Fue muy bueno. Se ganó en la cancha del Atlético, se sacó un punto en Sevilla, derrotamos al Málaga allí, se hicieron buenos partidos contra el Athletic y un partidazo ante el Barcelona. Y logramos una mística: en nuestra cancha era difícil perder.

Demostró que podía dirigir en Europa. ¿Se quedó con ganas un poco más?

Tengo ganas de volver a esa Liga, donde te facilitan todo para trabajar. Lo más importante es que dejamos buena imagen. Desgraciadamente el club era un desorden total, todo muy raro, muy difícil, y preferimos regresar a Argentina. Hemos tenido ofertas, pero por muy pocas fechas, por seis o siete jornadas. Nosotros queríamos trabajar un año para demostrar. Nos parecía lo más serio.

Tras su etapa en el Xerez, ¿quiénes lo quisieron?

Valladolid, Almería, Villarreal, Hércules... No teníamos problema, pero queríamos tener la revancha de ascenderlos si nos íbamos a Segunda.

España se volvió una Liga bipolar. ¿Le seduce volver?

Sí. Demostramos que podemos dirigir en España y esperemos regresar. Fueron el Cholo, Bielsa, Pochettino, y a todos les fue bien. En España, trabajando, es muy complicado que te vaya mal.

¿Continúa vinculado a lo que sucede en España?

Sigo la Primera y la Segunda, sobre todo por el cariño al Xerez. Nos metemos en la web de AS constantemente, tratando de ver toda la información. Hemos tenido un acercamiento de gente del Alcorcón, pero nada oficial del club. La española, junto a la inglesa, es la mejor liga. La alemana creció y la italiana perdió terreno.

¿En qué etapa está como entrenador?

Creo que estamos en el mejor momento, por una cuestión de madurez. A los 30 años, uno cree que sabe todo, pero al llegar a los 40 te das cuenta de que no sabías nada. Ahora, a los 50 casi, es el momento de mayor experiencia y estabilidad emocional.

¿Qué impacto puede tener en Argentina el descenso de Independiente?

Es como el descenso del Atlético, a ese nivel. Bajó el equipo con más Copas Libertadores del país, entonces no es solamente un golpe para Independiente sino también para todo el fútbol argentino.