NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | ITALIA

Balotelli no jugará más, pero Pirlo y Montolivo llegan a tiempo

El delantero italiano abandona la concentración 'Azzurra' por culpa de una lesión muscular en su pierna izquierda. Los centrocampistas mejoran y estarán ante España.

Actualizado a
El delantero de Italia Mario Balotelli durante el partido frente a Brasil, correspondiente al grupo A de la Copa Confederaciones
Antonio LacerdaEFE

Será ante Italia y enfrente no estará Mario Balotelli por lesión. De hecho, no volverá a jugar en el torneo. Montolivo y Pirlo, en cambio, apuntan a la semifinales, en las que se verán con España. Italia es el tercer rival más habitual a lo largo de su historia (por detrás de Portugal y Francia). 31 veces se ha enfrentado La Roja a la Azzurra y es la gran ocasión de equilibrar el balance tras nueve victorias, 12 empates y diez derrotas. El último precedente fue la final de la pasada Eurocopa, con triunfo contundente de España por 4-0, ya con Vicente del Bosque y Cesare Prandelli en los banquillos.

Montolivo, uno de sus futbolistas con más fantasía, evoluciona favorablemente del golpe en la cabeza y estará listo para recibir a España. Así lo reconoció el médico de la Selección, Enrico Castellacci. Abate, lateral derecho titular, es baja para lo que resta de campeonato por una luxación de hombro.

Pirlo, el núcleo de su fútbol, descansó ante la canarinha por una contractura pero se da por seguro que estará en las semifinales junto a De Rossi, que también se perdió ese partido por sanción. De Pirlo, el médico comentó: "Somos moderadamente optimistas, pero hasta el último instante no sabremos si podemos contar con él".