NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA-BRASIL

Buffon se justifica: "No vi el momento del golpeo de Neymar"

"La falta directa no debería haber entrado por mi palo, pero no pude ver a Neymar golpear el balón. Los últimos goles están levantando mucha polémica...".

Actualizado a
Buffon, en el momento del disparo de Neymar.
Antonio LacerdaEFE

El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon ha querido explicar su error tras el gol de falta directa del brasileño Neymar, en la victoria de la ''canarinha'' ante Italia (2-4) en la Copa Confederaciones, asegurando que "no" pudo ver "el momento del golpeo del balón", en un lanzamiento que entró por el palo largo. "La falta directa no debería haber entrado por mi palo, pero no pude ver a Neymar golpear el balón. Había seis o siete jugadores en la barrera y simplemente no vi el momento del golpeo", aseguró Buffón.

Además, el meta de la Juventus se mostró preocupado con el número de goles que la selección ''azzurra'' está recibiendo en esta Copa Confederaciones, con ocho tantos en contra en tres partidos. "De verdad que espero no encajar tantos goles, porque no estoy acostumbrado, y encima los últimos están levantando mucha polémica", reconoció.

Por otro lado, también valoró esta abultada cifra goleadora en contra su compañero en la ''Vecchia Signora'', el central Giorgio Chiellini. "Ocho goles en contra a estas alturas es muchísimo. Hemos concedido muchos goles a balón parado que son imperdonables. Tenemos que estar más atentos. No es un problema sólo de la defensa, es algo de todo el equipo", aseguró. Sin embargo, el defensa italiano reconoció que, en un partido en donde fue el autor del segundo gol de su equipo, hubo un momento en el que merecieron el empate. "Con el 2-3 se vio la verdadera Italia, nos lanzamos a por la remontada. Creo que con un poco más de suerte el partido podía haber terminado en empate, o incluso podríamos haber ganado", concluyó.