NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | NIGERIA - ESPAÑA

La Selección quiere batir el récord de partidos sin perder

Lleva así 27 partidos y superaría el registro que tiene fijado Francia desde 1999. España y Nigeria sólo se han enfrentado una vez. Fue en la fase de grupos del Mundial de Francia.

Actualizado a
CANTADA. Zubizarreta se metió un gol en propia meta (fue el 2-2) en la derrota ante Nigeria.

Gran racha. España no pierde un partido de competición desde el debut en Sudáfrica (0-1 contra Suiza). La racha es ya de 27 partidos no amistosos seguidos sin derrota (23 victorias y 4 empates) y con uno más La Roja establecerá un nuevo récord mundial, superando el
registro universal que conserva Francia desde hace 14 años (27 encuentros no amistosos consecutivos sin derrota, entre el 7-9-94 y el 31-13-99, racha que se abortó el 5-6-99 tras un 2-3 ante Rusia en París, en un partido de clasificación para la Euro 2000). La tercer mejor racha de todos los tiempos (26 partidos) la firmó Argentina entre 1945 y 1956.

Cábalas. España sólo quedaría eliminada de esta Copa Confederaciones si pierde ante Nigeria por más de tres goles de diferencia y, al mismo tiempo, Uruguay le gana a Tahití por más de siete goles de ventaja. Estas son algunas de las combinaciones de resultados que dejarían fuera a España: Nigeria-España, 4-0 y Uruguay-Tahití 8-0. Nigeria-España, 5-0 y Uruguay-Tahití, 7-0. Nigeria-España, 6-0 y Uruguay-Tahití, 6-0 etc...

Un precedente. España y Nigeria sólo se han enfrentado una vez. Fue en la fase de grupos del  Mundial de Francia (13-6-98) y la cosa acabó en desastre. Los africanos ganaron 2-3, remontando hasta en dos ocasiones un marcador adverso (1-0 y  2-1) y esa derrota supuso el principio del fin de la España de Clemente. Nigeria es el único país del mundo que le ha ganado todos sus enfrentamientos a España.

Sin victoria. De los 82 rivales diferentes a los que se ha enfrentado la Selección a lo largo de su historia, sólo hay tres a los que no ha derrotado jamás: República Democrática de Alemania (2 empates y 1 derrota), Costa Rica (1 empate) y Nigeria (1 derrota).

Gran balance. Nigeria es uno de los únicos siete equipos nacionales en la historia del fútbol que pueden presumir de tener un balance positivo contra España, junto a Inglaterra (12 victorias, 3 empates y 8 derrotas), Brasil (4-2-2), República Democrática de Alemania (1-2-0), Argentina (6-2-5), Alemania (8-6-7) e Italia (10-12-9).

Cinco de cinco. España es el primer país en la historia de la Confecup que gana sus cinco primeros partidos de la fase de grupos, contando los tres de 2009 (Nueva Zelanda, Iraq y Sudáfrica) y los dos de 2013 (Uruguay y Tahití). El balance goleador es de 20 goles a favor y 1 en contra.

Del Bosque llega a ocho. Del Bosque igualará hoy a Bruce Arena, Frank Farina, Manuel Lapuente, Roger Lemerre, Milan Macala y Carlos Alberto Parreira como el técnico con más partidos (8) en la historia de la Confecup. Si España llega a semifinales, Del Bosque cerrará el torneo con una cifra récord de 10 encuentros.

Torres. Tras su poker en Maracaná, Fernando Torres ya es el tercer máximo goleador en toda la historia de la Copa Confederaciones, con siete tantos, empatado con los brasileños Adriano y Romario. Sólo le superan, con nueve dianas cada uno, el mexicano  Blanco y Ronaldinho. Villa figura en el sexto lugar de esa clasificación, empatado a seis tantos con el saudí Marzouk Al-Otaibi.