NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES | De Laurentiis

"Cavani debe decidir el 20 de julio; si no, le arranco la cabeza"

El presidente del Nápoles dice que Cavani "es un hombre" y que confía en él. En tono de broma, de Laurentiis dijo que si el uruguayo se la juega, "le arrancará la cabeza".

Actualizado a
Aurelio De Laurentiis: "Cavani decidirá el 20 de julio, si no, le arranco la cabeza"
ROBERTO SALOMONEAFP

El culebrón Cavani tiene una fecha muy marcada: el 10 de agosto expira su cláusula de 63 millones por la que cualquier club podría contratar al delantero uruguayo previo pago de tal cantidad sin que el Nápoles pudiera oponerse.

Societa Sportiva Calcio Napoli

A partir de esa fecha, el Nápoles tendría la última palabra en una posible negociación y tendría el derecho a negarse a un traspaso o a pedir una cifra aún superior. El Nápoles tiene bien atada la situación y por eso es inflexible a la hora de pedir los 63 millones, aunque el miedo de De Laurentiis radica en que a partir de esa fecha, el jugador se declare en rebeldía y fuerce una salida o genere un conflicto de intereses.

“Yo confío en Cavani, creo que es un hombre de verdad y no creo que me la juegue. Creo que se quedará en el Nápoles, pero si se tiene que ir, espero que lo decida el 20 de julio, que es cuando regresa de la Copa Confederaciones. De lo contrario, le arranco la cabeza”, dijo, esto último en tono de broma, durante una entrevista para Radio Rai.

"¿Hay alguien que puede creer que dejaré marchar a Cavani el 10 de agosto, con el campeonato a punto de empezar?”, amenazó, para terminar apelando de nuevo al compromiso de Cavani y a su palabra de hombre: “Yo confío en Cavani”.

Cavani: "Aún no sé nada de mi futuro"

Por su parte el delantero uruguayo, que sigue con su Selección en la Confederaciones, dice que no sabe nada de su futuro y reitera que se siente halagado por el interés de los grandes clubes: “No sé nada mi futuro, pero el club que me muestre más confianza tendrá el máximo de mí. Aquí trato de no pensar mucho en ello y concentrarme en la selección ¿Madrid y Chelsea? Sé lo que dicen los periódicos, me siento halagado, pero no hay nada concreto. Ahora soy jugador del Nápoles y ya se verá lo que sucede”.