NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelo Bielsa suspendió un acto de homenaje en Bilbao

El acto iba a celebrarse en el centro de Bilbao, algo impactante, al nivel del afecto de un amplio grupo de hinchas hacia El Loco. Pero éste prefirió que no se celebrase.

BilbaoActualizado a
Marcelo Bielsa.
Carlos MiraDIARIO AS

El tiempo de Bielsa en Bilbao aún no ha pasado. Tras la improvisada manifestación, con escasa convocatoria, protagonizada hace unos días a la puerta de Ibaigane, un grupo de aficionados se ha estado movilizando estos días para realizar algo más preparado y con un mayor calado. El foro aupaathletic.com viene recabando una serie de mensajes de apoyo al rosarino.

Athletic Club de Bilbao

El homenaje estaba previsto para el viernes, casualmente el día elegido por el Athletic para presentar a Valverde como nuevo entrenador. El acto iba a celebrarse en el centro de Bilbao, algo impactante, al nivel del afecto de un amplio grupo de hinchas hacia El Loco. Pero éste prefirió que no se celebrase y pidió la suspensión. Además, viajó a Madrid por asuntos personales y no quería variar su agenda. Bielsa sigue residiendo en el Hotel Embarcadero y tiene previsto regresar a Bilbao el martes.

Fiel a El Loco. Bielsa y Luis Bonini podrían haber decidido poner fin a su fructífera sociedad tras 21 años de trabajo en equipo. Medios suramericanos explicaron que la ruptura se produjo de mutuo acuerdo y el preparador físico está pensando en establecerse en la capital chilena en la primera quincena de julio.

Bonini ha sido durante un cuarto de siglo el trabajador más leal a Bielsa. Ambos empezaron a trabajar juntos en 1992, cuando El Loco asumió la dirección del Atlas mexicano.  Luego ambos regresaron a Argentina a la espera de nuevos proyectos, que llegaron desde España, con el Espanyol. Julio Grondona, presidente de la AFA llamó a Marcelo para dirigir la selección argentina y nuevamente se llevó a Bonini para su aventura más ambiciosa. Con la albiceleste ambos vivieron un fracaso que marcó sus vidas: la eliminación en primera ronda en el Mundial de Corea y Japón, en 2002, aunque pudieron remediar parte del accidente con la medalla de oro de los Juegos de Atenas en 2002. Luego se tomaron tres años sabáticos, antes de coger la selección chilena, en 2007, que dejaron en febrero de 2011. A partir de ahí, la llegada a Lezama. Ahora el técnico estima que se ha cumplido un ciclo.