NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Thiago Silva, la solución para acabar con el 'problema central'

Tito Vilanova sabe que el PSG no lo venderá barato, pero tiene el convencimiento de que, en el fondo, está comprando un central de garantias para el próximo lustro.

Actualizado a
FRACASO. Chygrinskiy, un central caro que no rindió.
Fernando Zueras

Un verano más, el Barça busca un central. Se trata de una demarcación en la que el club azulgrana ha invertido varios millones de euros en los últimos 13 años. Concretamente ha gastado 176,6 kilos con los que ha traído un total de 18 futbolistas. Algunos salieron excelentes, otros simplemente cumplieron y los hubo, también, que fueron desastrosos por su relación rendimiento-precio.

Fútbol Club Barcelona

Dentro del primer grupo podríamos incluir a Rafa Márquez (costó solo 5 millones), Éric Abidal (fichado, en un principio, para el lateral zurdo), Piqué (su regreso de Manchester fue casi regalado) o Mascherano (22 kilos por un futbolista capaz de rendir de manera óptima como centrocampista y también como central). Jugadores como Milito o Adriano (ambos muy castigados por las lesiones) han cumplido, mientras que Christanval (17 millones), Cáceres (16,5), Henrique (8,8) o Chygrynskiy (25) pasaron con mucha más pena que gloria por el Camp Nou. Frédéric Déhu, Patrik Andersson o Lilian Thuram fueron otras decepciones, eso sí, de coste más bajo.

De ahí que Tito Vilanova esté insistiendo tanto en Thiago Silva. Sabe que el PSG no lo venderá barato, pero tiene el convencimiento de que, en el fondo, está comprando un central para el próximo lustro. El técnico, incluso, estaría dispuesto a perder a Thiago Alcántara, siempre y cuando los 18 millones de euros que dejara en casa se añadieran a la cantidad que el Barcelona estuviera dispuesto a desembolsar por Thiago Silva.

Únicamente resiste Puyol

Carles Puyol subió al primer equipo en la temporada 1999-00 de la mano de Louis van Gaal. El zaguero ha visto pasar, pues, a todos los centrales antes mencionados y ninguno consiguió quitarle el puesto. Más bien han sido las lesiones las que, de manera forzosa, le han obligado a ceder su puesto a otro compañero. Tito sigue confiando en Puyol, pero es evidente que los años pasan y sus rodillas -especialmente la derecha- no han parado de darle problemas últimamente. En el fondo, Vilanova sueña con la dupla Piqué-Thiago Silva.