NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti quiere ampliar el contrato de Diego Godín

El Atlético ha terminado como el equipo menos goleado de la Liga y la pareja de centrales que forman Miranda y Godín se ha convertido en una de las más solventes.

MadridActualizado a
VITAL. Godín levanta la Copa del Rey en el Bernabéu. El rendimiento y la seguridad que ha transmitido el uruguayo han sido una de las claves del Atlético.
Jesús Rubio

El Atlético ha iniciado conversaciones para renovar a Diego Godín. El central uruguayo se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Simeone y el técnico argentino no concibe el proyecto que lidera sin Godín. De hecho, el club colchonero ha recibido ofertas por el jugador desde Inglaterra e Italia, pero Simeone dejó claro que el charrúa es intransferible. En consecuencia, el Atlético no sólo no le quiere dejar marchar, sino que ya prepara un nuevo contrato para el defensa.

Club Atlético de Madrid, SAD

Si todo sale bien y hay entendimiento, la ampliación podría firmarse, incluso, antes de que comience la temporada 13-14. Godín entra en su penúltima campaña de contrato, de las cinco que firmó cuando llegó en el verano de 2010, y el Atlético, aunque sin prisa, cree que es un buen momento para sellar una ampliación, que entiende que se ha ganado el futbolista en el campo. 

En los últimos meses el Atlético había dado prioridad a las renovaciones de Simeone y de Miranda. Ahora, a la que tiene pendiente con Adrián, se une la de Godín. Los dos imprescindibles para el técnico argentino. Godín ha jugado en tres campañas 113 partidos oficiales con el Atlético y ha marcado 6 goles. En este momento se encuentra disputando la Copa Confederaciones con su selección. Con el Atlético ha levantado ya cuatro trofeos: dos Supercopas de Europa, una Europa League y una Copa del Rey.

El Atlético ha terminado como el equipo menos goleado de la Liga y la pareja de centrales que forman Miranda y Godín se ha convertido en una de las más solventes del continente. El uruguayo, ya asentado en su selección, ha pasado a ser objeto de deseo de los grandes de Europa. Por su parte, Miranda ha vuelto a la órbita de su selección. Finalmente no entró en la lista de Scolari para la disputa de la Copa Confederaciones, pero su objetivo sigue siendo mantener el nivel demostrado en el Atlético esta temporada para poder ganarse un sitio en la canarinha y poder estar así en el Mundial de Brasil en 2014.