NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Merecí más oportunidades con Mourinho, todos lo vieron..."

El canario, que brilló en su estreno en el Mundial Sub-20 con dos goles, habló con AS de sus intenciones para el futuro. Su preferencia es el Real Madrid.

EstambulActualizado a
Jesé.

El nombre de Jesé Rodríguez ya suena de nuevo entre los madridistas después de sus dos goles en el encuentro inaugural ante Estados Unidos. Y tiene pinta de que no van a ser los únicos

Bueno, empezar ganando un campeonato como este es algo muy importante, aunque todavía quedan dos partidos muy difíciles. El equipo estuvo bien, pero me quedo con la sensación de que pudo hacer más.

¿Qué tal se encontró físicamente? Viene de una temporada larga y Lopetegui incluso decidió sustituirle en la segunda parte

El marcador era muy amplio y psicológicamente el equipo había bajado un poco. Está claro que en un Mundial el ritmo es mucho más exigente que un Europeo. Yo vi bien al equipo, al final estaba un poco cansado y fue decisión del míster quitarme.

¿También aspira a ser el máximo goleador, como esta temporada en el Castilla?

Está claro que me gustaría serlo, pero los objetivos individuales nunca son más importantes que los colectivos. Da igual quien marque los goles con tal de que lleguemos lo más lejos posible.

¿Estará viendo el Mundial su principal admirador, Florentino Pérez? Si fuera por él su futuro estaría más claro que lo que parece...

Yo el futuro lo veo bien. El presidente del Real Madrid no quiere que me vaya, su idea es que me quede, y yo también quiero jugar en el Madrid. Eso sí, hay que ver qué pasa. El club todavía no tiene entrenador, van a llegar fichajes y todavía creo que es temprano para tomar decisiones. Ahora me toca pensar en el Mundial, que es muy importante para mí. De hecho, hacer un buen papel en este torneo me puede ayudar a que se aclare mi futuro.

¿Qué prefiere, quedarse en el Real Madrid con el riesgo de no tener demasiados minutos o marcharse a otro club, incluso extranjero, como hizo Carvajal?

A Carvajal le fue bien irse a Alemania, pero somos jugadores diferentes. Él es lateral derecho y yo juego en ataque. También su mentalidad es diferente a la mía en cuanto a marcharse al extranjero. Y lo digo para bien. A lo mejor a él no le cuesta irse y a mí me costaría un poco más. Él se adaptó bien a Alemania, lo hizo bien. Pero yo creo que con lo que he demostrado y estoy demostrando no hace falta irme fuera. Puedo jugar en este club.

Ahora mismo todo depende del nuevo entrenador, como todo lo que suceda en el Madrid este verano en el capítulo de traspasos

Sí. Todos estamos expectantes con el tema del futuro del Madrid. Aún no se sabe lo que puede pasar y estamos esperando a ver qué es. El club se estará ocupando de todo eso, a mí me toca estar centrado en el Mundial, son sus cosas y los que lo tienen que solucionar son ellos.

¿Teme que se vuelva a desconfiar de la cantera, como ha pasado en los últimos años?

No sé si hay un problema con la cantera del Madrid. Es un club grandísimo, para mí el que más, y lo que hace es lo mejor para sus intereses. Quizá estos años ha pensado que no le hacía falta tener más canteranos, que le hacía falta otra cosa como fichar a Mourinho o fichar a jugadores de fuera. Todos sabemos cómo ha sido y le ha podido ir bien o mal, eso depende. Ahora el club estará tomando decisiones en ese sentido que yo no sé y estamos todos a la espera.

¿Le sorprendió el trato que Mourinho le dispensó a la vista de sus actuaciones en el Castilla? ¿No cree que mereció más oportunidades que nunca llegaron?

Creo que todos pensamos lo mismo. Quien entienda de fútbol sabe que a lo mejor merecía más oportunidades con Mou. Todos lo vieron. Pero que el entrenador del primer equipo no lo vea así o pensase otra cosa es respetable. En este caso era Mourinho, ahora ya no lo es, así que a ver qué sucede con el que venga y qué es lo que él piensa.

Ahí está su tarjeta de presentación, máximo goleador histórico del Castilla en una sola temporada superando nada más y menos que a Butragueño.

Superarle fue un reto impresionante, estoy de acuerdo. Pero aparte del reto individual, que está muy bien y era muy difícil porque suponía meter muchos goles en Segunda en la temporada de mi debut en esa categoría, me quedó con el temporadón que hizo el equipo. Al principio nos costó muchísimo y al final acabó muy bien y con ganas de más. Eso es lo más importante. Nos quedamos todos con una sensación muy buena al término de la temporada.

Aparte de usted, la opinión generalizada es que hay más jugadores del Castilla que seguramente lleguen al nivel más alto de nuestro fútbol, hay buena cantera.

Está claro. Hay compañeros muy buenos en el Castilla como Morata, que seguramente irá al primer equipo, Cheryshev, que también es muy buen jugador, Juanfran, que se ha ido al Betis, Borja Hay jugadores válidos y que pueden llegar a equipos de Primera División, pero eso ya será decisión de cada uno. Yo no lo sé.

¿Qué le aportado Toril en su trayectoria deportiva? ¿Le sorprendió que Mourinho arremetiera de repente contra él?

Toril, como Karanka, ha sido clave en mi carrera gracias a su trabajo esta temporada. Me ha enseñado mucho. Ha estado todos los días entrenando conmigo, me ha explicado cosas y valores que yo no tenía. Él me los ha dado. Ha sido un apoyo y es digno de alabar. Le tengo muchas cosas que agradecer. Y, aparte de eso, es un grandísimo entrenador, tal y como ha demostrado haciendo una gran campaña.

¿Cómo caló en el vestuario del primer equipo cuando allí estuvo? Supongo que alguien como usted mira a Cristiano y aprende. De hecho tienen cosas parecidas

Es inevitable no fijarte en Cristiano Ronaldo cuando lo tienes al lado. Está claro que es uno de los mejores jugadores del mundo y tienes muchas cosas que aprender de él. Y como en él, también me fijo en Benzema, en Özil, en Sergio Ramos

¿De qué jugadores recibe los mejores consejos?

Tengo muy buena relación con todos los jugadores del primer equipo, pero con quienes mejor me llevo es con Ramos, con Casillas, con Morata, con Xabi Alonso De todos ellos el que más caña me ha metido y el que más encima de mí ha estado en este tiempo siempre ha sido Sergio Ramos.

Real Madrid Club de Fútbol