NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 2 - BRASIL 4

Neymar iguala el récord de goles de Müller, Ronaldo y Kluivert

El delantero consigue su gol número 14 con Brasil en lo que va de temporada y emula el registro histórico de goles en un mismo curso en partidos de selecciones.

Actualizado a
Neymar reacciona tras anotar el 1-2 a Italia en Salvador de Bahía.
CHRISTOPHE SIMONAFP

Tras conseguir marcar el 1-2 con un gran libre directo que se coló por el palo izquierdo de la portería defendida por Gianluigi Buffon, Neymar logró su decimocuarto gol con la 'canarinha' en lo que llevamos de la temporada 2012-2013. De esta manera, el reciente fichaje del FC Barcelona, iguala el registro histórico que, hasta la fecha, permanecía en posesión de Gerd Müller, Ronaldo y Kluivert.

El delantero brasileño ha conseguido, en los 18 partidos disputados con la 'verdeamarelha' desde el 15 de agosto de 2012 -victoria por 3 goles a 0 de los sudamericanos en un amistoso ante Suecia en el que Neymar se quedó sin ver puerta-, perforar hasta en 14 ocasiones la portería rival. 

Esta cifra podría ser mayor de haber anotado el penalti que falló en un amistoso ante Colombia en Nueva York en noviembre del año pasado. Sin embargo, el jugador aún contará con dos encuentros más para aumentar su registro, al tener que disputar Brasil las semifinales y la final o el encuentro por el tercer y cuarto puesto en la presente edición de la Copa Confederaciones.

Con excepción de las tres dianas logradas durante la fase de grupos de la Confecup, el resto de goles han sido conseguidos en encuentros amistosos al no disputar la 'pentacampeona' partidos oficiales de clasificación al Mundial de 2014, debido a su condición de anfitriona.

Otro jugador que podría unirse al ya cuarteto de goleadores históricos con su selección en un mismo curso es el canario Pedro Rodríguez. El delantero azulgrana, quien acumula once goles con el combinado de del Bosque, puede aumentar esta cifra en los partidos que La Roja aún tiene pendientes por disputar en este torneo organizado por la FIFA.