Oriol Riera es uno de los dos objetivos para la delantera
Cuarto máximo realizador de la Segunda División con 18 goles, es uno de los dos objetivos preferentes del Real Zaragoza para reforzar la delantera del ascenso.


El goleador del Alcorcón Oriol Riera, cuarto máximo realizador esta temporada en Segunda División, con 18 goles, es uno de los dos objetivos preferentes del Real Zaragoza para reforzar su delantera en su pelea obligada por el ascenso. A Oriol Riera, de 26 años, le resta un año más de contrato con el club de Santo Domingo, tiene una cláusula de rescisión de tres millones de euros y está también en la agenda del Levante, el Osasuna y el Málaga, pero el Zaragoza no renuncia a su contratación y va a intentar cerrarla la próxima semana.
Oriol Riera, forjado en la cantera del Barcelona y que ha pasado por la Cultural Leonesa, el Celta y el Córdoba hasta explotar este curso en el Alcorcón, lleva un año en el punto de mira del consejero y director deportivo del Real Zaragoza Luis Carlos Cuartero. Fue uno de los candidatos para relevar a Aranda en el pasado mercado invernal, pero el Alcorcón se agarró entonces a su cláusula de rescisión e hizo imposible su fichaje. El club aragonés, por mediación de sus ojeadores Javi Suárez y Lalo Arantegui, lo ha estado siguiendo toda la temporada y sus informes son muy favorables.
Cuartero está llevando directamente la negociación con Javier Pelayo, abogado y representante de Oriol Riera, y con el director deportivo del Alcorcón, Nicolás Rodríguez. Hace apenas un mes y medio el acuerdo estaba cantado por una cantidad muy próxima al millón de euros, pero el descenso del Zaragoza ha enfriado un tanto la negociación por parte del agente del jugador y ha propiciado la entrada del Levante y el Osasuna, principalmente. No obstante, en el Zaragoza hay verdadera prisa por fi rmar a Oriol Riera, una vez que Paco Herrera también avala su fichaje.
Oriol Riera, de 1.84 de estatura, es un delantero corpulento pero no impetuoso, que combina bien y no interrumpe el circuito de juego. No es excesivamente veloz, pero tiene gol. Y Paco Herrera quiere, sobre todo, gol.