NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Muchas tareas pendientes para Ancelotti: Kaká, Zidane, Karanka...

El que será nuevo entrenador del Real Madrid tiene que tomar decisiones inmediatas en lo referente a altas, bajas, organigrama técnico o gestión de los jugadores de la cantera.

Actualizado a
Muchas tareas pendientes para Ancelotti: Kaká, Zidane, Karanka...

Carlo Ancelotti se va a convertir en entrenador del Real Madrid y en cuanto tome las riendas del club blanco tendrá que tomar no pocas decisiones relacionadas con un futuro inmediato que no es otro que la temporada 2013/14. Altas, bajas, gestión de la cantera o la composición definitiva de su cuerpo técnico, sus principales tareas para que el nuevo Real Madrid tome cuerpo en el primer año post Mourinho.

Altas: Hasta ahora el Real Madrid sólo ha hecho oficial el regreso de Dani Carvajal tras su paso por el Bayer Leverkusen. Al margen de la confirmada vuelta del canterano, queda pendiente la tarea de reforzar la plantilla tras un año sin títulos. El Madrid se ha movido en el mercado pero sigue pendiente de cerrar la llegada de Ancelotti para que el italiano pueda tener la última palabra en lo referente a los que serán sus nuevos jugadores. En ese sentido, el italiano tendrá que decidir si el Real Madrid hace un último esfuerzo para hacerse con Isco, por el que existen negociaciones avanzadas. Además tendrá que decidir qué perfil de refuerzos prefiere: no está del todo descartada la opción ‘galáctica’, que sigue siendo Gareth Bale, y seguramente se busque otro jugador de ataque, con los uruguayos Cavani y Luis Suárez como principales opciones.

Bajas: Por ahora y al margen del regreso de Essien al Chelsea, tan sólo Carvalho, destino Mónaco, ha aligerado una plantilla en la que habrá que recortar efectivos. Higuaín está cerca de salir salvo que el propio Ancelotti ejerciera una gran presión al respecto y más dudosos son otros casos, seguramente el más conflictivo Kaká. El astro brasileño lleva cuatro temporadas muy decepcionantes desde que llegó en el verano de 2009 a cambio de 65 millones de euros de traspaso y con un sueldo de diez millones de euros libres de impuestos. Ni siquiera Mourinho pudo sacar de él una versión óptima que, y aquí está el morbo, el mediapunta ofreció en el AC Milan… con Carlo Ancelotti como entrenador. Éste decidirá ahora si Kaká sale del Madrid o si se le da una última oportunidad. Hay otros jugadores cuyo futuro no está del todo cerrado: Adán apunta a cambio de aires y Coentrao o Pepe tienen ‘novias’ y alguno podría dejar un traspaso que engorde las arcas blancas si Ancelotti lo considera oportuno.

Cantera: Termina un Europeo Sub-21 en el que Morata ha brillado y llega un Mundial Sub-2º0 en el que Jesé es una de las grandes referencias de España. Ambos a priori podrían dar el salto definitivo a la primera plantilla aunque, una vez más, todo está pendiente de la palabra final del nuevo entrenador, encargado de valorar si los jóvenes de ‘La Fábrica’ están listos para la primera plantilla o si hay que buscar alguna salida, seguramente vía cesión, que no corte su progresión.

Cristiano Ronaldo: El astro portugués es un caso especial con el que tendrá que tener especial atención Ancelotti. Su renovación sigue en punto muerto y una de sus primeras obligaciones será 'conectar' con el jugador para dejarle claro que seguirá siendo el eje del proyecto y ayudar así a que desoiga definitivamente los cantos de sirena que le seguirán llegando mientras su actual vínculo con el Real Madrid siga terminando en junio de 2015.

Cuerpo técnico: Cuando Ancelotti perfile de forma definitiva su equipo de trabajo se conocerá el nombre de todos los nuevos integrantes del organigrama técnico blanco. Entonces saldremos de dudas con respecto a algunos de los que están siendo protagonistas del verano madridista. Sabremos si Zinedine Zidane se queda en los despachos o si baja al campo para ejercer de segundo de un entrenador con el que tiene una excelente relación. Y saldremos de dudas en torno al futuro de un Aitor Karanka cuya situación no es cómoda dentro del club tras la marcha de Mourinho al Chelsea.

Pretemporada: Aquí Ancelotti tiene poco margen de maniobra ya que la planificación veraniega del Real Madrid está cerrada con Estados Unidos como base fundamental de trabajo. La pretemporada comenzará en Estambul, donde el nuevo Real Madrid jugará sus primeros amistosos los días 22 y 24 de julio ante Galatasaray y un rival todavía por determinar. La siguiente escala será Goteborg, donde el rival será curiosamente el PSG, anterior equipo de Ancelotti. Y el 28 de julio comenzará la gira estadounidense con concentración en la Universidad de UCLA, en Los Angeles, y amistosos –ya en agosto- en Los Angeles, Phoenix, Washington y Miami.