NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Beckham manda ánimos a los heridos en la estampida

"He oído que hubo algunos heridos, espero que los aficionados estén bien y les deseo una rápida recuperación", dijo el exjugador inglés.

Actualizado a
Beckham manda ánimos a los heridos en la estampida
AP

El exfutbolista inglés David Beckham, que estos días visita China en calidad de embajador de la liga nacional, envió hoy un mensaje de ánimo a sus seguidores y a las siete personas que resultaron heridas ayer en Shanghái por una estampida que ocurrió cuando un millar de personas intentaba verlo.

"Tuve una acogida increíble por parte de todo el mundo en la Universidad de Tongji de Shanghái, lamento no haber podido salir al campo a ver a los equipos, era imposible por la multitud", escribió Beckham en su cuenta de la red social china Weibo, un equivalente local a Twitter.

"He oído que hubo algunos heridos, espero que los aficionados estén bien y les deseo una rápida recuperación", añadió.

Tres policías, dos guardias de seguridad y dos estudiantes resultaron heridos ayer a las puertas del estadio de fútbol de la prestigiosa universidad shanghainesa de Tongji, y tuvieron que ser atendidos en un hospital cercano.

La estampida ocurrió ante la visita del exjugador británico, que este año fue nombrado embajador de la Superliga china y por ese motivo ha visitado el país en dos ocasiones, con el fin de aumentar la afición por el fútbol.

El accidente se produjo cuando las puertas del estadio se abrieron para que entrase el coche negro en el que viajaba Beckham, momento que parte de la multitud que esperaba fuera aprovechó para entrar en masa tras el vehículo, con lo que unos policías y guardias de seguridad fueron empujados al suelo.

La persona con heridas más graves fue una agente de policía que presenta lesiones en la nariz y un ojo, según revelaron los expertos del Hospital Xinhua donde fue tratada.

"Había miles de personas gritando el nombre de Beckham, hubo gente que se cayó y resultó herida, no sé, es la primera vez que veo un acontecimiento tan loco", dijo Daniel Bondarchuk, un estudiante ucraniano de Tongji que acudió a fotografiar al ex futbolista, según publica hoy el diario oficial 'Shanghai Daily"'.

Según el diario, Beckham apenas tuvo el tiempo de saludar a algunos aficionados antes de que sus guardaespaldas se dieran cuenta de que eran pocos para afrontar la multitud que se les venía encima, por lo que su encuentro con el equipo de fútbol de la universidad fue cancelado inmediatamente. Sin embargo sí visitó después, como tenía previsto, a la teniente de alcalde de Shanghái, Zhao Wen, responsable de Deportes y Turismo.