NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: "A Isco le digo que el Madrid es el mejor del mundo"

Morata acudió ayer a un acto de la firma Adidas y habló sobre su futuro. También desveló que ha tratado de convencer a Isco en Israel para que acepte la oferta del club blanco
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Álvaro Morata posa con la Bota de Oro que ha ganado en el Europeo Sub-21.
Jesús Aguilera

¿Cómo se encuentra uno después de proclamarse campeón de Europa Sub-21 y Bota de Oro?

Real Madrid Club de Fútbol

Ahora estoy cansado del viaje y de la celebración, pero bendito cansancio. Me siento muy feliz con lo que hemos conseguido en Israel y con el trabajo de todos mis compañeros, que han trabajado como animales para que yo pudiera ganar esta Bota de Oro.

¿Este Europeo puede haber marcado un antes y un después en su carrera?

No creo que este Europeo me vaya a cambiar la vida, sólo me servirá para darme a conocer. Tanto en España como en el resto de selecciones hay muchos jugadores que ya juegan en Primera División y esto es sólo un pasito más.

Cuéntenos qué le ha pasado en el aeropuerto con la Bota de Oro...

Pues que he tenido que pasarla dos veces por el detector de metales y cuando abrí la caja, el policía se quedó muy sorprendido de lo que era.

Se ha alzado con la Bota de Oro gracias a haber marcado cuatro goles en el torneo...

Yo fui de los últimos en llegar a la Sub-21, pero todo el mundo me recibió muy bien y he tenido fortuna en momentos importantes. He marcado cuatro goles y todos han sido especiales. Después de marcar el último, le dije a mis compañeros que si no lo metía a lo mejor me tocaba dormir en la piscina, porque había sido en un contraataque, que me quedé muy escorado y en lugar de darla atrás, me la jugué y tuve la suerte de marcar.

¿Ya le ha buscado sitio?

Sí, estoy deseando llegar a casa para ponerla en el salón, junto a algunas camisetas y las réplicas de otros títulos que he ganado con el Madrid.

¿Le han llamado del Real Madrid para felicitarle?

Sí, el presidente me felicitó y me dijo que contaban conmigo para la próxima temporada. Pardeza y Butragueño me felicitaban después de cada partido, y se lo agradezco porque me he sentido muy valorado.

De todos esos mensajes que le han mandado, ¿cuál ha sido el más especial?

Me han gustado los mensajes de la gente importante del Real Madrid, de los capitanes y de los jugadores españoles del club. Pau Gasol también nos mandó un mensaje a todo el equipo para felicitarnos y nos hizo mucha ilusión.

¿Cuáles han sido las claves de esta Selección Sub-21?

Lo más bonito de todo ha sido que todo el equipo dejamos de ser de nuestros clubes por unos días para defender a un país y demostrar que somos los mejores.

Desde fuera ha dado la sensación de que ganar el Europeo les ha resultado hasta fácil. ¿Ha sido así o les ha costado mucho?

Ganar el título ha sido increíble pero para nada ha sido tan fácil, los primeros partidos nos costó mucho. Por ejemplo, Rusia llevaba 20 días en Israel y estaba más adaptada. Fuimos mejorando y al final pudimos ganar el torneo.

¿Piensa ya en dar el salto a la Selección absoluta?

Es la mejor selección del mundo. Compañeros de este equipo Sub-21 también pueden estar con los mayores, como Thiago, Isco, De Gea... Yo no me veo aún en la absoluta.

Usted ha conquistado la Bota de Oro e Isco ha sido elegido como mejor jugador del torneo. ¿Le ha dicho algo para convencerle de que fiche por el Madrid?

Le conozco desde hace tiempo, sé que tiene capacidad para hacer los regates que hace y por eso no me sorprende. Intenté meterle presión, le dije que el Madrid es el mejor club del mundo...

Estos últimos días han sido para usted el colofón a una gran temporada...

Esta temporada me ha servido muchísimo para aprender. Ahora ya sé cómo es un vestuario profesional de verdad. He madurado bastante y creo que ha sido un año muy importante para mí. Además, tengo que agradecer a los dos entrenadores que he tenido este año, porque me han hecho más completo. Antes no veía que podía jugar en banda, y ahora veo que me ha ayudado. Espero poder progresar todavía más en el Madrid.