NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Uruguay

Forlán: "Jugando con la celeste la presión de ganar es constante"

Forlán dijo antes de jugar un decisivo partido en la Copa Confederaciones ante Nigeria que cuando se juega con la camiseta "celeste" la presión por ganar "es constante".

Actualizado a
El jugador de Uruguay Diego Forlan en conferencia de prensa.
EFE

La selección uruguaya "tiene mucha historia, mucha tradición y cuando un futbolista se pone la camiseta celeste la presión por ganar es constante", dijo Forlán en conferencia de prensa.

Ese fue su comentario en referencia a que la selección uruguaya necesita ganarle mañana a Nigeria para quedar en buena posición en su objetivo de avanzar a las semifinales del torneo.

El que fue elegido el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 es en la actualidad el que más partidos ha jugado con la camiseta "celeste" y mañana completará su encuentro número 100.

"Es un orgullo. La verdad es que nunca imaginé cuando me inicié en el fútbol poder llegar a un número así de partidos en la selección", agregó.

"Yo no le doy mucha atención a las estadísticas", dijo Forlán y agregó: "lo más importante es tratar de colaborar con mis compañeros para tratar de ganar mañana y hacer una buena Copa".

El dos veces Balón de Oro como máximo goleador de Europa y actual jugador del brasileño Inter de Porto Alegre aseguró que está "muy cómodo" en Brasil y agradeció lo que calificó de "recibimiento espectacular" que recibió en Recife de parte de los seguidores locales en el partido frente a España.

Los uruguayos cayeron por 1-2 frente a los españoles el pasado día 16 en el inicio del Grupo B de la Copa de las Confederaciones.