NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El club ya no puede hacer nada más: Thiago decide su futuro

Pere, hermano de Guardiola y agente del jugador, agita el futuro del centrocampista del Barcelona. Una lesión de rodilla le dejó diez partidos sin poder jugar con el grupo.

Actualizado a
Thiago posó con el trofeo ganado en el europeo Sub-21.
Morenatti

Thiago empieza a ser la historia de cada verano, aunque hasta el momento en la partida de póker el ganador siempre fue el Barcelona. Acabadas las dos últimas temporadas, el nombre de Thiago se relacionó con una posible salida del Camp Nou, aunque acabó amarrando la continuidad del centrocampista tras charlas, primero con Guardiola (verano de 2010) y con Vilanova, antes de la última pretemporada.

Fútbol Club Barcelona

Desde que Catalunya Ràdio destapó hace unas semanas que la cláusula del jugador pasaba a ser de 90 a 18 millones hasta el próximo 31 de julio (por no haber jugado el 60 por ciento de los minutos de la temporada) el runrún sobre una posible salida en las próximas semanas ha ido tomando fuerza. Se habla de los dos equipos de Manchester, del Liverpool o del Tottenham, además del coqueteo personal de Pep Guardiola hizo para el Bayern hace más de un mes, cuando le llamó para ver cuáles eran sus intenciones.

La sensación que tienen en el Camp Nou es de tranquilidad. "Lo hicimos todo. Con el jugador hablaron los directivos, Tito y Zubi, que le explicaron cómo está planificada la evolución de la plantilla", dijo una fuente solvente del club a AS, que prosiguió: "Es un jugador sensacional, de eso no nos cabe duda, tiene contrato en vigor y tenemos la esperanza que no se vaya".

Exigencia. El pasado verano, cuando Pere Guardiola, agente del jugador y hermano de Pep, negoció por Thiago una mejora de contrato, exigió a Rosell, Bartomeu y Zubi que la cláusula se rebajase sustancialmente si no lo jugaba "casi todo". Una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha (sufrido en el Pizjuán, 2-3) le dejó fuera de combate dos meses, por lo que se perdió una decena de partidos, contando Liga, Champions League y Copa, un dato importante, tal y como están ahora las cosas.

Sus íntimos conocen qué hará

Siempre dijeron los compañeros de Thiago que es un futbolista tan espectacular en el terreno de juego como reservado cuando se descalza las botas. Eso hace que muy poca gente conozca su decisión, si es que ya ha tomado una definitiva. Tras regresar ayer de Israel, el futbolista posiblemente pase las próximas jornadas en la Costa Brava para más tarde viajar hasta Ibiza, donde acostumbra a reunirse con sus amigos y celebrar si se queda en el Barça o prueba fortuna lejos de casa.