NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIGERIA 1 - URUGUAY 2

Diego Forlán marca un golazo que le da vida a Uruguay

Lugano hizo el 0-1, Obi Mikel empató y Forlán, con un golazo, puso de lleno a Uruguay en la lucha por la clasificación para semifinales.

Actualizado a
Lugano y Forlán, autores de los tantos de Uruguay.
Lugano y Forlán, autores de los tantos de Uruguay.PETER POWELLEFE

Forlán se dio el homenaje en su centenario con la celeste marcando un gol muy a su estilo: perfilado y zurdazo por la escuadra. Un disparo certero que mantiene viva a Uruguay en la Confecup, porque el partido era a vida o muerte para los de Tabárez. El ex del Atlético, a sus 34 años, estuvo por encima del nivel de Cavani y Luis Suárez, que dieron poquito ante una Nigeria que peleó sin mordiente arriba.

Uruguay arrancó con embestida larga y un aparente dominio global de la situación. Fueron cerca de quince minutos sin salidas para Nigeria, arrugada frente a delanteros tan intimidantes como Cavani, Luis Suárez y Forlán. A pesar de los coletazos de Musa y Obi Mikel, que empezaba a dejarse ver, no había otra previsión que el gol de Lugano en un error colectivo de los africanos.

Sin embargo, resultó que Uruguay jugaba en falsete. Pronto se descubrió que detrás de tanta energía había escasa elaboración. Obi Mikel tomó el mando, Oduamadi (que se lesionó) le siguió y Musa puso de los nervios a Cáceres y Godín. Nigeria se estiró y selló el empate en una acción magistral de Obi Mikel ante Lugano.

Sentencia. A la vuelta del descanso, el oficio tuvo su premio. Por una vez entroncaron Cavani y Forlán para que éste diera el zapatazo de la noche. Golazo que dejó muy aturdida a Nigeria, a la vez que Uruguay construyó un castillo con Tabárez metiendo a cinco defensas, con Coates por Luis Suárez. No había otra: ganar a cualquier precio. El fútbol lo dejó Uruguay para otro día.