Estás leyendo

Rivaldo: "Es una pena que estén gastando tanto dinero"

COPA CONFEDERACIONES

Rivaldo: "Es una pena que estén gastando tanto dinero"

Rivaldo: "Es una pena que estén gastando tanto dinero"

Rodolfo Molina

En el lado contrario se encuentra Ronaldo que quiso defender la organización del Mundial: "Son 63 años sin Copa y no se vio que se destinaran millones a las cuestiones sociales".

El exinternacional brasileño, Rivaldo se ha unido a las miles de personas que llevan desde hace varios días protestando contra el elevado gasto público que su país está destinando para la Copa Confederaciones que se está disputando y para el Mundial del próximo año.

"Es una pena que estén gastando tanto dinero para el Mundial y dejan en malas condiciones a los hospitales y las escuelas. Tengo que hablar porque he sido pobre y he sentido en mi piel lo mal que están las escuelas públicas y la atención sanitaria. Me duele porque recuerdo que mi padre sufrió y murió por no ser atendido en un hospital público en condiciones", señala el exjugador del Barcelona a su cuenta de Twitter.

Junto a estas reivindicaciones, esta Romario, otro exjugador de la Selección brasileña y del Barcelona. El diputado federal expresó su apoyo a las manifestaciones y pidió que acaben los "robos, humillaciones, falta de actitud, seriedad política y social".

Ronaldo defiende la organización del Mundial

En la lado contrario se sitúa otra de las grandes referencias de la delantera brasileña durante los últimos tiempos, Ronaldo. El exjugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros clubes, y miembro del comité organizador del Mundial de Brasil 2014, criticó en su cuenta de twitter a los manifestantes que rechazan la competición de selecciones por el elevado gasto público. "Son 63 años sin Copa y no se vio que se destinaran millones a las cuestiones sociales. Dudo que nuestro país estuviera mejor si no lo hubieran elegido para organizar el Mundial de 2014", comenentó.

Pero también quiso dejar claro que los gastos para el Mundial o la Copa Confederaciones no tienen porque revertir de forma negativa en la vida diaria de los ciudadanos: "La Copa es una oportunidad increíble para Brasil. Oportunidad para atraer atención, inversión, turismo y otras mil cosas. Pero eso no obliga a dejar de invertir en cuestiones sociales prioritarias como salud, educación transporte, seguridad...".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar