NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing

Aurelio Almeida solicita comprar la totalidad del capital social

El polémico empresario futbolístico brasileño no ha hecho ningún depósito ni presentado aval alguno ya que las normas marcada por el club para el proceso no lo hacen necesario.

Actualizado a
0,1609 de desembolso y 4.479.124,87 de reserva.
Nacho Cubero

Casi cuatro millones y medio, 4.479.124,87 euros exactamente, es la cantidad que Aurelio Almeida ha solicitado comprar en el proceso de ampliación de capital del Racing en marcha desde el pasado lunes. El polémico empresario futbolístico brasileño no ha hecho ningún depósito ni presentado aval alguno ya que las normas marcada por el club para el proceso son absolutamente inequívocas: agotar el cupo de acciones que se pueden comprar en la primera fase y solicitar por escrito, a través del mismo 'boletín de suscripción' las acciones adicionales que se quieren comprar en la segunda. Textualmente, la norma dice que "no es necesario el pago/desembolso de estas acciones adicionales en este momento... La suscripción y el pago/desembolso se hará en el momento que se abra el plazo para ello".

Real Racing Club Santander, SAD

Dudas. Obviamente, el brasileño no ha contraído ningún compromiso de pago, con lo que si no aparece del 18 al 24 de julio no habrá manera de reclamarle, pero ha hecho lo único que las normas del club le permiten hacer. Comprar 10.700 acciones por la ridícula cantidad de 0,1609 euros y reservar el resto. Y lo ha hecho, además, el primer día posible.

Adelanta al 24 de julio el fin del proceso de ampliación

Si Pernía se guardaba un as en la manga para la tercera fase de la ampliación, del 25 de julio al 25 de septiembre, ya puede ir sacándolo dos meses antes. Con el paso dado por el brasileño, Pernía, Alí, Loroño o el que quiera evitar que el club se lo quede Almeida, deberá ir a la primera fase, comprar un paquete mayor que el del sudamericano y hacer una reserva para la segunda que supere también al dueño del Gremio Maringá, ya que en la segunda fase se repartirán las acciones "de manera proporcional a la participación de cada socio". En ningún caso ya, salvo que Almeida no deposite lo reservado, habrá una tercera fase en la que Pernía pueda elegir al máximo accionista.