NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Aritz López Garai: "El Sporting es el equipo ideal para subir"

El futbolista vizcaíno indicó que "la propuesta del Sporting me atrajo" y espera que "sea un año importante en el que quiero ser partícipe del ascenso a Primera División".

Actualizado a
López Gari estrenó ayer la camiseta sportinguista.

El Sporting presentó ayer al centrocampista Aritz López Garai (Baracaldo, seis de noviembre de 1981), primer refuerzo con vistas a la temporada 2013-2014. Raúl Lozano, secretario técnico, agradeció la "disposición del jugador" desde el primer momento en el que se pusieron en contacto.

Real Sporting de Gijón, SAD

El futbolista vizcaíno indicó que "la propuesta del Sporting me atrajo" y espera que "sea un año importante en el que quiero ser partícipe del ascenso". Su objetivo es "trabajar desde el principio por el objetivo fijado". El jugador subrayó que "desde que me llamó Lozano y le dije que me parecía un proyecto atractivo, el resto lo hizo Mario Parri". Según agregó, "tenía claro que vengo a un equipo con aspiraciones".

López Garai se considera "un futbolista que aporta equilibrio en el centro del campo, pero también trabajo para respaldar el juego ofensivo", con la intención de mostrar que "soy un futbolista competitivo". Uno de los motivos que le impulsó a dejar el Córdoba y venir al Sporting es que "tengo una espina clavada con el ascenso" y considera que "el Sporting es el equipo ideal para subir a Primera". En este aspecto, López Garai subrayó que "hay que ver a los equipos descendidos y cuáles son las mejores opciones, porque no hay que pensar que el ascenso va conseguirse desde el principio". En cualquier caso, considera que el Sporting "puede aspirar a uno de los dos puestos de privilegio" y asume que hay equipos potentes, pero "no vamos a tener complejos".

Además, ayer, el club hizo oficial el fichaje de Aberto García, una vez que el portero se desvinculó del Córdoba , su anterior club.

Veiga calma a plantilla y afición

Antonio Veiga, vicepresidente del Sporting, intervino en el podcast de La Caverna sportinguista, en el que envió un mensaje tranquilizador para todo el entorno del club sportinguista, ya que "de los 30 millones de euros que debemos, 19 son a medio y largo plazo" y expuso que la deuda concursal "partió de 36 millones, pero ahora está en 11'2, con una amortización de seis millones por cada temporada en Primera". También puntualizó que entre el dinero de "los derechos de imagen y los abonos pagaremos las fichas" y descartó que "pueda pensarse en entrar en un segundo concurso de acreedores".