NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona 0 - Almería 1

El Almería golpea primero

Se impuso con un gol de Charles al comienzo de la segunda mitad. El Girona comenzó muy bien, pero luego se desinfló. Felipe Sanchón falló un penalti que pudo suponer el empate.

Actualizado a
El Almería celebra el gol de Charles.
El Almería celebra el gol de Charles.

El Almería dio el primer paso para regresar a Primera. Se impuso al Girona por 0-1 pero el resultado es corto por las ocasiones que desaprovechó, sobre todo a la contra. El Girona pudo haber cambiado el curso del encuentro si Felipe hubiera transformado una pena máxima a falta de 15 minutos para el final pero Esteban le adivinó las intenciones. También se reclamó con vehemencia un posible penalty de Verza sobre Jofre poco antes del descanso.

Girona
Unión Deportiva Almería SAD

El gol llegó al inicio de la segunda mitad en una contra de libro que Charles culminó con un toque suave sobre Becerra una contra de libro. Ya en la recta final de la primera parte el conjunto almeriense había avisado con un cabezazo de Soriano que sacó bajo palos Tébar y otra del mismo jugador, con el pie, que limpió en la línea Richy.

El Girona dominó muchas fases del partido pero tuvo pocas ocasiones. La más clara, a parte del penalti, fue una volea de Juanlu Hens a las nubes y Esteban estuvo felino atajando un balón rechazado por un defensa para evitar el remate de Bordas.

Con el marcador a favor el Almería se sintió como pez en el agua jugando con espacios pero unas veces Becerra y otras la falta de puntería impidieron que ampliara la renta. El meta tuvo tres intervenciones de mucho mérito ya con el 0-1 en el marcador, especialmente en un disparo con rosca de Aleix Vidal. También pudo marcar Carlos Calvo en dos ocasiones pero tanto su disparo en carrera como su remate de cabeza entrando al segundo palo salieron desviados.