NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rusia bloquea a Fabio Capello y deja al Real Madrid al pairo

El hijo del entrenador italiano se reunió con los jeques, que le ofrecieron un año de contrato para luego fichar a Arsene Wenger. "Me quedo en Rusia", dijo Capello después.

Actualizado a
Capello tiene contrato con Rusia hasta el Mundial de Brasil. Ahora le ofrecen hasta 2018.
Reuters

Ya han pasado 31 días desde que Florentino anunciara (el 20 de mayo) que Mourinho no seguía y aún no tiene sustituto. El técnico portugués se fue teniendo su futuro asegurado y Florentino, después de tocar varios palos (Heynckes, Laudrup, Villas-Boas...) tiene ahora en Ancelotti su única opción. Pero ha pinchado en hueso duro con el PSG, que no piensa dejar salir a su técnico hasta no tener un sustituto de garantías. Capello protagonizó ayer el último episodio del culebrón. Pierfilippo, su hijo (y representante), se reunió en París con los jeques. Fue cazado por Sky Italia: "No vine a hablar de mi padre". Imposible, no tiene más representado que su progenitor, al que ofrecieron un año de contrato porque luego pretenden fichar a Wenger. Horas después, Capello negaba a Sportyou su salida de la selección rusa, su actual cargo (hasta 2014): "Me quedo". La federación le había pedido encarecidamente (casi le obligó) que no se fuera hasta después del Mundial y le ofreció incluso renovar hasta 2018 (hasta el Mundial de Rusia). Capello habría querido irse, y tenía una cláusula que le liberaba por tres millones de euros, pero para ejercerla tenía que avisar con un mes de antelación. El Madrid no podía esperar otro mes.

Real Madrid Club de Fútbol
Paris Saint Germain Football Club

El problema de Ancelotti es precisamente la cláusula liberatoria. Al abogado que le hizo el contrato con el PSG se le olvidó incluirla. Sólo tiene una vía para salir, indemnizar a la otra parte por rescisión unilateral de contrato. Si ha trascendido que Ancelotti cobra 7,5 millones netos y en Francia aún se tributa al 45% (el próximo año al 75% para ingresos superiores a un millón de euros), sacar al italiano del PSG sin el consentimiento del jeque cuesta, exactamente, 13,6 millones. Con el consentimiento, habría que negociar la cantidad... Tuttosport hablaba ayer de dos amistosos con todos los beneficios (televisión y taquilla) para el PSG.

Bronzetti y las demás personas cercanas a la operación intentan resolver el problema y evitar el ridículo en el que también vive instalado el PSG para facilitar así la salida de Ancelotti. El primer movimiento del Madrid provocó, además, el enfado del jeque. José Ángel Sánchez tuvo que pedir perdón por teléfono tras negociar con Ancelotti: "Pensábamos que terminaba contrato este año". No, renovaba automáticamente por ser campeón de Liga. Y el PSG amenazó: "Pueden negociar con Ancelotti si nos permiten hacerlo con Cristiano...".

Por lo que respecta al Madrid, Heynckes, la segunda opción de Florentino, dijo que se retiraba. Y Laudrup se negó, asustado por la volatilidad en el banquillo blanco (según confirmaron a AS desde su entorno). Del otro lado, el del PSG, una sanción impidió a Leonardo tomar el relevo de Ancelotti. Hiddink prefirió el dinero ruso del Anzhi y dijo no, como Benítez, que optó por el Nápoles. Y Villas-Boas amenazó a su presidente Levy con irse con el jeque si le vendían a Bale, haciendo fuerza para privar a Florentino (que también le había sondeado antes) de su fichaje galáctico de este verano. Y por último Capello, que vuelve a dejar al Madrid a la expectativa. Y mientras se busca una salida al problema, los agentes de los jugadores que interesan al Madrid localizados por AS empiezan la conversación con una pregunta: "¿Pero quién va a ser el próximo técnico?". Y las operaciones de salida (como la de Higuaín) y de entrada esperan, a falta de 25 días para que se vuelva al trabajo en Valdebebas.