NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol hace oficial los fichajes de Abraham y Fuentes

El centrocampista Abraham proviene del Alcorcón y firma para las tres próximas temporadas. El lateral Fuentes jugó el año pasado con el Córdoba y firma por cuatro años.

Actualizado a
Abraham, a la izquierda, nuevo jugador del Espanyol.
CARLOS MARTINEZ

El Espanyol ha anunciado las incorporaciones del centrocampista catalán Abraham González, procedente del Alcorcón y para las próximas tres temporadas, y del lateral zurdo Juan Rafael Fuentes, procedente del Córdoba y que firmará un contrato de cuatro años, que se convierten en el segundo y tercer fichaje del nuevo proyecto de Javier Aguirre tras la presentación ayer del extremo Manu Lanzarote.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

El club blanquiazul está moviendo ficha rápido en el incipiente mercado, y se ha hecho con dos agentes libres que llegan para luchar por un puesto en el equipo tras destacar en la Liga Adelante ambos, Abraham en un Alcorcón que ha disputado el playoff de ascenso y Fuentes en un Córdoba en que pese a su juventud se ha consolidado en el lateral zurdo.

Abraham González Casanova, nacido en Terrassa hace 27 años y formado en el conjunto egarense, pasó por el filial del Barcelona en el que coincidió con el espanyolista Víctor Sánchez durante dos temporadas y, de allí, se trasladó al Cádiz, club en el que militó una temporada en la que también coincidió con otro blanquiazul, el portero Kiko Casilla, cedido durante aquel año por el conjunto espanyolista.

Durante la temporada 2010-2011 estuvo en la disciplina del Nàstic de Tarragona y, posteriormente, fue cedido a la Ponferradina. Las dos últimas campañas se ha convertido en una pieza básica en el Alcorcón, club con el que ha disputado un total de 65 partidos y en el que el polivalente centrocampista se había convertido en una pieza destacada del equipo madrileño.

Firmará este jueves al mediodía su nuevo contrato y será presentado oficialmente como nuevo jugador del Espanyol a las 13.00 horas.

Por su parte, Juan Rafael Fuentes es la tercera incorporación blanquiazul después del acuerdo alcanzado con este lateral zurdo cordobés para las próximas cuatro temporadas. Procedente del Córdoba, donde se formó en las categorías inferiores, era a sus 23 años un habitual en el primer equipo andaluz, hasta el punto de que ha disputado en poco más de tres años un total de 113 partidos con el conjunto verdiblanco.

Durante la pasada temporada, Fuentes fue un fijo en las alineaciones del Córdoba y no sólo fue habitual en el campeonato liguero, sino que también participó en las tres eliminatorias de Copa que disputó su equipo ante Sabadell, Real Sociedad y Barcelona.

Firmará este viernes al mediodía su nuevo contrato de cuatro temporadas y será presentado oficialmente como nuevo jugador del Espanyol a las 13.00 horas también en Cornellà-El Prat.