NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Rami: "Me siento un objeto"

Adil Rami puede tener los días contados en el Valencia. El club valenciano le tiene en la lista de transferibles con los que hacer caja y se espera que lleguen ofertas.

Actualizado a
Rami.

Adil Rami habló y subió el pan. Lo hizo en una entrevista concedida a la revista 'Offside', en la que confesó que en el Valencia "me tratan como un objeto para ganar dinero" y en ese sentido criticó a Braulio Vázquez: "Lo que no puede ser, es que el director deportivo irrumpa en el gimnasio para decirme que recibió una oferta del Anzhi ruso y preguntarme si me apetece jugar allí", confesó el francés.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Rami, incluso, quiso compararse con Roberto Fabián Ayala y mentó al central argentino a la hora de hablar de su futuro en el Valencia. "Pido competitividad y ambición. Si me quedo es para escribir una historia como la de Ayala. Si no respetan eso, me iré. Creo que he demostrado cosas en dos años. Ayala estaba bien rodeado y valorado", apuntó el internacional galo, que justificó su bajo rendimiento a principio de curso por un "bajón físico" y su nula presencia en el once a final de Liga "porque una lesión de rodilla me apartó de los terrenos de juego durante tod meses". Criticó además a Mauricio Pellegrino y, sobre todo, su elección como entrenador para el Valencia. "Me perjudicó su poca experiencia, porque un entrenador no puede dirigir a todo un Valencia en su primera temporada en un banquillo. El Valencia es un equipo de mucha exigencia y presión, que se merece un entrenador con experiencia". Sí habló bien de Ernesto Valverde, pese a que el Txingurri le colgó el cartel de suplente y dio galones a Mathieu y RIcardo Costa.

Pero Rami no solo habló del pasado, también de su futuro. Y éste, según dijo, lo supedita al proyecto deportivo que le presente el Valencia a la vuelta de vacaciones. "Sólo pido que no nos debilitemos años tras año. Hay que mirarse en el espejo del Atlético de Madrid, formar un equipo respetado que con sus armas puede plantarle cara a Real Madrid o al Barça. Dejé claro que quería un equipo ambicioso. Ya veremos qué pasa con los nuevos directivos. El anterior Consejo me prometió que tendríamos mejor plantilla, así que espero acontecimientos".

Rami fue ambiguo sobre si él quiere quedarse o irse. Si bien apuntó que "mi primera intención es la de quedarme (...) si mañana llega una oferta interesante para todas las partes, por qué no. No quiero ver como se van cada año los mejores jugadores, y quedarme aquí como un 'papá'". Y una última frase curiosa: "Ser defensa del Valencia provoca cierto desgaste. Cuando encajas un gol, te señalan con el dedo y empiezo a cansarme de esa presión. El Valencia necesita reforzarse por mi bien, pero también por el del club".

Tales declaraciones obtuvieron ayer respuesta por parte del club. Amadeo Salvo fue preguntado al respecto y, si bien, el presidente matizó que no las había leído, sí recalcó: "Queremos que los jugadores tengan implicación y que no ocurran estas cosas". Djukic vería con buenos ojos que el central francés permaneciera en las filas de la entidad, aunque no se le califica de "referente". Además, es uno de los futbolistas que tienen mercado -su cláusula de 12 millones le hace estar en el punto de mira de, entre otros, Nápoles y en las últimas horas se habla de Borussia- y el Valencia necesita hacer caja.