NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada

El Benfica pide cinco millones de euros por el traspaso de Nolito

El presidente está tranquilo porque, además de la posible incorporación de Piti, esa posición está suficientemente cubierta con hombres como Buonanotte, Benítez o Brahimi.

Actualizado a
El regreso de Nolito se antoja bastante difícil a estas alturas.
Pepe Villoslada

Las posibilidades de que Nolito regrese al Granada se están apagando. O mucho cambian las posturas o el delantero gaditano se convertirá en un bonito y añorado recuerdo para la hinchada rojiblanca. El problema está en los cinco millones de euros que el Benfica ha pedido al Granada por su traspaso, una cantidad a todas luces inasumible que ni tan siquiera valora la dirección deportiva rojiblanca. La continuidad de Jorge Jesús como técnico del club encarnado ha colocado a Nolito en la lista de descartes para esta campaña y ahora toca buscarle acomodo pero obteniendo rédito a cambio.

Granada Club de Fútbol
Sport Lisboa e Benfica

La intención de Juan Carlos Cordero era negociar un posible traspaso con la entidad lisboeta, sobre todo una vez que el propio jugador ha manifestado su deseo de seguir como rojiblanco. Pero se ha encontrado con las altas pretensiones del club luso. El Benfica estaría dispuesto a negociar una posible cesión cuyo coste rondaría el millón de euros por una temporada, pero en el Granada prefieren invertir en jugadores que sean de su propiedad. Así las cosas, el destino de Nolito parece dirigirse hacia otros horizontes.

El presidente, Quique Pina, está tranquilo porque, además de la posible incorporación de Piti, esa posición está suficientemente cubierta con hombres como Buonanotte, Benítez o Brahimi.

Su agente: "No creo que alguien pague eso"

El agente de Nolito, Óscar Font, se ha mostrado disgustado por la cantidad que ha pedido el Benfica por el traspaso de su representado. "Me creo que los pidan, pero no que haya alguien que los pague", dijo Óscar Font en declaraciones al diario portugués O Jogo. El representante del gaditano se ha mostrado contrariado por las escasas opciones para la negociación que por el momento ha ofrecido el Benfica. Sobre una posible cesión, Font sabe que tampoco será fácil que muchos clubes se aventuren a pagar un millón de euros al Benfica por una temporada y sin opción a compra. El Granada pagó 600.000 euros por media campaña porque en aquel momento estaba tan necesitado que el dinero parecía lo menos importante.