NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Recurso al TAS: tres árbitros y el lugar de la vista, en el aire

El recurso al TAS seguirá el proceso ordinario (con unos plazos más dilatados), se dilucidará en inglés (uno de los idiomas oficiales) y con un panel de tres árbitros.

Actualizado a
El Rayo sueña con Europa.

El TAS comunicó ayer al Rayo el número de árbitros del proceso (uno de los supuestos de los que la entidad estaba pendiente, junto al lugar donde se celebrará la audiencia que aún no se ha determinado), después de que el lunes se confirmara que la RFEF no había aceptado el procedimiento abreviado, ni que el idioma del litigio fuera el castellano, como había solicitado el club franjirrojo. Finalmente, el recurso al TAS seguirá el proceso ordinario (con unos plazos más dilatados), se dilucidará en inglés (uno de los idiomas oficiales) y con un panel de tres árbitros: uno que debe designar la RFEF en un plazo de diez días, otro que ya ha elegido el Rayo y el restante escogido por el TAS. Además de ser un procedimiento más largo, implicará un mayor coste. Algo que asumirá la parte a la que no se le dé la razón en el fallo. Lo que más preocupa a la entidad es el timing del proceso, que complicará su presencia en el sorteo y consiguiente disputa de la Europa League.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

"El Rayo tiene razón, la decisión tomada por la RFEF no es conforme al derecho ni a las normas de la licencia UEFA", esgrimió Javier Tebas ayer en COPE.