NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Duro arranque para Moyes: ante Mourinho en la segunda jornada

El United se medirá en el inicio, además de con el Chelsea, con el Liverpool (tercera jornada) y el City de Pellegrini (quinta). El Chelsea se estrenará en casa ante el Hull.

LondresActualizado a
Mourinho inicia una segunda etapa a los mandos del Chelsea.
FACUNDO ARRIZABALAGA

El calendario de la próxima Premier League deparará un estreno apasionante para el nuevo entrenador del Manchester United, David Moyes, que en la segunda jornada de Liga recibirá al Chelsea de José Mourinho. Además, el sustituto de Alex Ferguson en el banquillo red devil visitará al Liverpool en el tercer partido de la Liga y vivirá el esperado derbi de Manchester, ante el City de Pellegrini, solo dos jornadas después. 

Manchester United Football Club
Chelsea
Manchester City FC

Por su parte, Mourinho tendrá un inicio más placido, pues pese al enfrentamiento ante el United en la segunda jornada, empezará la Liga en Stamford Bridge y ante un recién ascendido como el Hull. "Comenzar en casa es bueno para que nuestros aficionados muestren a los jugadores que van a estar detrás del equipo hasta el final. Al mismo tiempo, es bueno para que los jugadores muestren su compromiso y motivación”, declaró el portugués al respecto. Mientras tanto, el City de Pellegrini ha sido a priori el mejor parado por el sorteo, al menos en el inicio, ya que hasta el derbi de la quinta jornada tendrá cuatro partidos asequibles para coger ritmo ante Newcastle, Cardiff, Hull y Stoke City. Otro con menos suerte a sido el Spanish Swansea de Laudrup que empezará la Liga ante dos rivales de tronío como el Manchester United y el Tottenham. 

Fútbol en Navidades. 

Del mismo modo y como ya es habitual la Premier League no se detendrá en Navidades. Así, se jugarán tres jornadas de Liga: el 26 de diciembre, el 28 de diciembre y el 1 de enero. Además, el Boxing Day, una de las fechas más señaladas del calendario, dejará un Manchester City-Liverpool como duelo estelar de la jornada. 

En otro orden de cosas, la última jornada de la Liga se disputará el 11 de mayo mientras que la final de FA Cup se retrasa y por primera vez desde 2010 se jugará una vez acabada la Premier, el día 17 de mayo.