NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MICHEL PLATINI

Platini: "España es favorita e Isco ha hecho una gran temporada"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, alabó el juego de la estrella de la Sub-21 y cree que el equipo de Lopetegui tiene más opciones. Aun así, avisa: "Italia es muy competitiva".

Actualizado a
El presidente de la UEFA, Michel Platini.
JACK GUEZAFP

Michel Platini elogió a Isco horas antes de la final que la Sub-21 disputará ante Italia en Israel. Probablemente, el presidente de la UEFA entregará esta tarde en el Teddy Stadium el premio al mejor jugador del torneo al todavía jugador del Málaga: “Lo vi este año con el Málaga en la Champions y ha hecho una gran temporada. ¿Insigne o Isco? Son muy buenos jugadores, especialmente Isco”.

Sobre la final de esta tarde, Platini dijo: “España es favorita pero vi jugar a Italia en la semifinal, es competitiva y no tiene nada que perder”.

Platini también habló sobre otros temas relativos al torneo, al que puntuó con "un 9,5 sobre 10".

Israel y Palestina: los problemas políticos y la opinión de la UEFA: "Me gustaría que se pudiese jugar al fútbol en paz. El fútbol es algo que tiene que ser bueno para cualquiera, es el deporte más popular después de todo. Le siguen medios, periodistas, se ve por la televisión. El fútbol no es hostilidad. Queremos que la gente juegue en Palestina al fútbol. Y en Israel. No puedo entrar en las políticas. Nuestra organización tiene su foco en el desarrollo del fútbol, no en la política. Queremos que se juegue al fútbol en cualquier parte del mundo”

Economía de la UEFA: “Respecto a la economía de la UEFA, nuestra posición es buena. Hay pequeñas organizaciones que tienen problemas y que nosotros estamos teniendo que ayudar económicamente como podemos” .

Balance general: "Estoy feliz porque estoy disfrutando del sol, en Suiza llovía más (risas). El tiempo es increíble y puedo decir que este campeonato y esta organización han sido fantásticos. El eslogan lo dice todo: estrellas hoy y superestrellas. La organización fue fabulosa. Este es el tipo de fútbol que me gusta. Ver la cooperación con la federación israelí ha sido fantástico. La organización, los estadios, la hierba, los voluntarios que han trabajado aquí. Todos estaban orgullosos. Verdaderamente la relación ha sido extraordinaria. No me meto en temas políticos. Israel pertenece a la UEFA y tiene los mismos derechos que cualquiera. Trabajamos en la cooperación también con la Federación Palestina. Siria, Afganistán. Queremos que todos jueguen al fútbol. Por lo que a mí respecta, Israel tiene los mismos deberes y derechos que cualquiera de nuestros asociados".