NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santi Denia habla sobre De Gea

Santi: "Cuando lo vi en el juvenil dije: 'es mejor que el resto"

De Gea alcanza hoy a Santi con 27 internacionalidades. La lista de ilustres a la que ha superado incluye a futbolistas de la talla de Xavi o el mismo Javi Martínez.

JerusalénActualizado a
Santi y De Gea igualan a internacionalidades Sub-21.
Morenatti

Cuando era técnico del juvenil del Atlético y lo vimos entrenar, me dije: es mejor que nadie". Es curiosa la conexión entre Santi Denia y David de Gea, ambos noticia porque el portero igualará esta tarde en la final ante Italia, el récord de internacionalidades Sub-21 de Santi, 27 partidos. "Lo podía haber superado, me perdí algunos amistosos por ir con la Absoluta", le bromea De Gea, que para alcanzarle ha tenido que completar dos ciclos en la categoría. De Gea debutó con la Sub-21 siendo un crío, en febrero de 2009, ante Noruega. "19 años, ni lo recordaba".

"Yo sí tengo la imagen de mi debut. Fueron buenos tiempos a pesar de la final de Barcelona". Aquella noche, España perdió precisamente en la final ante Italia y De la Peña y Raúl, las dos estrellas, fallaron sus penaltis. "Y además no nos quitamos la espina en Atlanta. Nos pegó un buen revolcón Argentina con las ganas que teníamos de Juegos". Sin embargo, la imagen que más les une es el debut de Santi como entrenador del Atlético. Intuía que sería de manera interina, pero quiso dejar huella. Hizo titular a De Gea por delante de Sergio Asenjo, fichaje del club que desoyó la opinión de los expertos. Ante el Mallorca, nada salió perfecto. De Gea falló y al Atlético se le fueron dos puntos en el descuento. El tiempo, sin embargo, ha puesto en su sitio a los dos. "Parece que no estábamos equivocados...".

"Entrenándonos en juveniles ya era un crack", devuelve elogios De Gea, que seguramente si podrá cumplir el sueño que se le esfumó a Santi. Estar en un Mundial. "Me citaron en la preselección de 25 para Francia'98 y, lástima, estuve entre los tres que se cayeron. Recuerdo que entró Celades al final: había hecho un gran año. ¡Esa también era una gran Selección!". De Gea ha prometido vengarle.

Muniain amenaza

De Gea alcanza hoy a Santi con 27 internacionalidades. La lista de ilustres a la que ha superado incluye a futbolistas de la talla de Xavi o el mismo Javi Martínez. Pero ojo, que la marca corre peligro. Si Muniain no sube ya a la Absoluta, le queda un ciclo para superar a su amigo De Gea.