NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elogios a La Roja

Todo Brasil revienta en elogios: "Los españoles son un escándalo"

"Nadie juega como España", "Gana cuándo quiere y cómo quiere. Sin renunciar a aquello que tantos por el mundo se olvidaron", son frases de los medios brasileños.

Actualizado a
Todo Brasil revienta en elogios: "Los españoles son un escándalo"

La prensa brasileña se rindió ante el "escandaloso" nivel mostrado por España en su partido ante Uruguay. "Nadie juega como España", "Gana cuándo quiere y cómo quiere. Sin renunciar a aquello que tantos por el mundo se olvidaron", son frases que resumen la admiración de los medios brasileños por el juego de La Roja. Más contundente fue el analista Luiz Ceará en el portal UOL Esporte: "Estos españoles son un escándalo".

Globoesporte era así de explícito: "Más de lo mismo. La personificación de esta España del nuevo milenio fue expuesta en el césped del Arena de Pernambuco. La victoria sobre Uruguay mostró a la Furia en estado puro, con todas sus cualidades: enorme capacidad de participación ofensiva, agilidad en los pases, recomposición instantánea sin la pelota, defensa sólida".

Lancenet dice que España dejó en la "cuneta" a Uruguay en 45 minutos. "A pesar de lo ajustado del marcador España no llegó a enterarse de quién era el rival y venció por 2-1".

También los hubo quien recurrieron al tópico de los toreros. "El equipo de Del Bosque es un torero sin ninguna prisa por matar el toro", dijo el comentarista Luiz Augusto Simon, en UOL Esporte.

Pero no sólo se rindió la prensa anfitriona, los medios uruguayos tampoco escatimaron elogios. En El Observador se pudo leer: "España avasalló futbolísticamente a Uruguay. Suárez maquilló el baile. Al disecar el 2-1, España fue colectivamente superior y Uruguay un suspiro individual".

U Noticias titulaba: "Uruguay la pasó muy fea ante España y se despertó al final. El 2-1 no reflejó ni de cerca el trámite del partido. En los primeros 15 minutos tuvo hasta el 85% de la posesión. El campeón del mundo parecía que jugaba al 'monito' con los celestes".

El diario Olé argentino habló de susto final tras el gol de Luis Suárez: "Bailó con susto. La previa prometía el partido más atractivo. Claro, de un lado estaba España, último campeón de Europa y del mundo, y del otro, Uruguay, campeón de la Copa América. Pero todo desapareció cuando rodó el cuero. Los ibéricos se adueñaron de la pelota y redujeron a su rival a un papel atípico: el de partenaire de un baile que sólo jugó los últimos 15 minutos".

Ya en Europa, en la Gazzetta italiana explicaron así el dominio de España: "Es otro deporte, una disciplina en la que una escuadra durante noventa minutos somete a otra a una tortura de posesión de balón acompañado de aceleraciones y regates geniales. España arrancó la Confecup con la ligereza de su juego y con la autoridad de su rango". Y el homólogo francés, L'Equipe: "España a su ritmo. Desde 2008 España lo ha ganado todo, salvo la Confederaciones de 2009. Este año espera llevarse el trofeo a casa y ante Uruguay debió imponerse por un resultado mucho más amplio".