NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Torres: "Espero que Mourinho tenga algo preparado para mí"

"Es un entrenador muy exigente, pero que garantiza éxitos. Confío en que tenga algo preparado para mí", confesó en ''Al Primer Toque''.

Actualizado a
Fernando Torres
FELIPE TRUEBAEFE

El delantero centro de la selección española y del Chelsea, Fernando Torres, ha confesado tras la marcha de su compatriota Rafa Benítez del banquillo ''blue'', después de ganar la Europa League esta temporada, que desea que su nuevo técnico, el portugués José Mourinho, "tenga algo preparado" para él".

Chelsea

"El Chelsea es el club en donde estoy y en el que quiero estar, quiero seguir ganando títulos aquí. Mourinho es un entrenador muy exigente, pero que garantiza éxitos como ha hecho siempre. Tengo la confianza de que tenga algo preparado para mí", confesó Torres en una entrevista al programa ''Al Primer Toque''.

En esta línea, el delantero madrileño aseguró estar tranquilo con su fututo. "Vivo esto con normalidad, cada verano es la época de los rumores, nuevos entrenadores y jugadores. Hasta que no acabe la Confederaciones no se cerrarán las plantillas, tengo la cabeza aquí con la Selección. Al final, lo único que te va a hacer estar donde quieres es el trabajo. Soy el primero que soy consciente de que esperaban mucho más de mí, yo también esperaba más de mí", aseguró.

Por otro lado, Fernando Torres salió al paso de los rumores que le sitúan en la órbita del FC Barcelona. "A Rosell lo conozco desde hace mucho tiempo, hay una relación personal, pero nada más que eso", dijo. "El Barcelona sigue siendo de los mejores del mundo, pero nada más lejos de la realidad que me pueda plantear ir allí. Sinceramente no se sí es real, si no lo es o si hay algún interés. No lo sé. Mi cabeza pasa por la Confederaciones, inmediatamente después en el Chelsea. Quiero hablar con Mourinho y después prepararme para la temporada que viene", aseguró el jugador.

Así, el atacante fue tajante indicando que tiene la intención de cumplir todo su contrato en el equipo ''blue''. "Tengo tres años más de contrato, espero y quiero cumplirlos. Es un club donde voy a poder ganar títulos, quiero ganar la Premier que es un título que me falta", explicó. "Ahora tengo la presión añadida de Mourinho, al final es un reto para los jugadores. Supongo que él dirá muchas cosas sobre la plantilla que quiere, ha dicho que hablará con nosotros cuando acabe el torneo. Estoy deseando tener esa conversación y saber qué planes tiene para mí y decirle mi punto de vista, que es que quiero estar", aseguró el ex del Liverpool.

"La situación con Benítez llegó a ser incómoda"

Además, Torres valoró la última temporada del Chelsea a las órdenes de Rafa Benítez. "El final de la temporada ha sido muy bueno para todos, los número han sido mucho mejores", dijo.

"Benítez no lo ha tenido fácil, al final esa circunstancia nos ha afectado a todos, una situación muy incómoda, la respuestas de la afición contra él. A mí me relacionaban con él por nuestro pasado y me arrastró esa ola que había de animadversión contra él. La gente ahora tiene una opinión diferente a cuando llegó", continuó explicando el punta. Por último, Torres habló sobre el equipo de su corazón, el Atlético de Madrid.

"Todo el mundo sabe lo que ha sido y es el Atleti para mí. El cariño va a quedar siempre, hemos pasado muchas cosas, me he formado allí y le deseo lo mejor por supuesto", concluyó.

 "Quiero ser protagonista y ponérselo difícil a Del Bosque"


l delantero centro de la selección española Fernando Torres se ha mostrado con confianza de cara a los próximos partidos de la Copa Confederaciones, que España está disputando en Brasil, asegurando que su deseo es "ser protagonista" para ponérselo "difícil a Vicente del Bosque", a la hora de elegir un ''9''. "En este equipo cada uno tiene partidos buenos cada día. Cada partido uno va a brillar, es difícil participar. Ojalá me toque a mí porque quiero ser protagonista, coger confianza y ponérselo difícil al entrenador, Vicente del Bosque", explicó Torres en una entrevista al programa ''Al Primer Toque''.

En esta línea, el delantero del Chelsea habló sobre la competencia que existe en España, en donde es muy difícil ya no sólo entrar en el once inicial, sino en las listas de convocados. "La frustración la tienes que canalizar en auto exigencia. Si no vas a la Selección es porque hay gente que lo hace mejor que tú, lo único que puedes hacer es mejorar para estar en la siguiente lista", dijo.

"Hay muchos jugadores que han estado también en el Mundial de Japón y Corea, hemos vivido muchas críticas, hemos crecido gracias a lo que la Selección nos ha dado y nos ha quitado. Todo lo que vamos a aportar es bueno. Hay una competencia dura con el compañero, pero sana", continuó explicando el atacante. Por ello, Torres confesó que lo único que pude intentar es entrenarse y ser mejor cada día. "La competencia es buena, todos pensamos que podemos jugar, pero sólo caben once. Los entrenamientos están para eso, para intentar hacer dudar al míster", afirmó.

Además, el delantero de la Selección recordó el pasado Mundial de Sudáfrica, a donde llegó después de una difícil operación en su menisco. "Sabía que tenía que ser para España, estábamos convencidos de que lo íbamos a ganar. Por eso todo el mundo hubiese hecho lo máximo, apurar todo para poder estar. Había que hacer todo lo posible por llegar y al final llegué. No he pagado ese sobre esfuerzo, está claro que luego tienes unos meses que vas por detrás del resto pero no más que eso", desveló.

"Cuando ganas con tu estilo sabe mucho mejor"

Por otro lado, Fernando Torres habló sobre el último partido de España ante Uruguay, donde los pupilos de Vicente del Bosque ofrecieron uno de los mejores partidos que se le recuerda a ''La Roja''. "Ayer disfrutamos todos, fue un espectáculo. El público empezó muy encima de España, está claro que somos el principal rival. Fue un partidazo de todo el equipo", aseveró.

"Con ese gol de Suárez parece que pudimos sufrir un pelín al final, pero el resultado no refleja lo que fue el partido. Es muy complicado jugar contra España, no sabes qué hacer, hay que mantener la idea que tienes y esperar, pero cuando marca España el primer y el segundo gol luego se pone todo cuesta arriba", afirmó el punta. Así, el jugador se mostró muy orgulloso no sólo de la victoria española, sino de la forma en la que se consiguió.

"Los futbolistas queremos ganar, si puedes elegir cómo, eliges que sea como en la Eurocopa, como los partidos del Mundial y como se jugó ayer. Cuando ganas con tu estilo y con tus ideas sabe mucho mejor", dejó claro.

Por último, el delantero imaginó poder ganar un título en el mítico estadio de Maracaná. "Jugar un partido en Maracaná es algo que siempre sueñas. Es muy remota la posibilidad de poder jugar un campeonato importante en Maracaná, vamos a tener este premio es una recompensa para esta generación", concluyó.