NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Doce de los jugadores que ascendieron dejan el Alavés

El director deportivo, Javier Zubillaga habló uno a uno con la plantilla, campeona de Segunda B, donde doce son los jugadores que abandonarán el club.

Actualizado a
La plantilla del Deportivo Alavés.
Fernando Zueras

El Deportivo Alavés ha hecho pública la lista de diez jugadores que causarán baja y no estarán la próxima temporada en el equipo en su retorno a Segunda División.

Abandonan la disciplina vitoriana los porteros Urtzi y Miguel; los defensas Javi Hernández, Agustín y Juanje; los centrocampistas Miki, Jonan y Luismi, y el delantero Rubén Negredo. Además, Sendoa Agirre abandona el fútbol profesional tras lograr el ascenso.

A estas diez bajas hay que sumar las de Sergio Ayala y Asier Barahona, que retornan a Barcelona y Mirandés, respectivamente, tras cumplir el año de cesión en Vitoria.

De la plantilla que se ha proclamado campeona de Segunda B se mantienen ocho jugadores: el portero Iván Crespo, los defensas Luciano, Manu García y Oscar Rubio; los centrocampistas Jaume y Guzmán, y los delanteros Borja Viguera y Gorka Laborda.

Además, el Alavés ha trasladado una propuesta de renovación al delantero Juanma Delgado y al centrocampista Jagoba Beobide, con los que se abre ahora una fase de negociación para buscar su continuidad en Vitoria.

En una intensa sesión matinal el director deportivo, Javier Zubillaga, ha despachado hoy de manera individual con toda la plantilla, a la que ha ido comunicando las intenciones del club respecto a su continuidad o no en el Alavés.