NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lanzarote: "Vengo con la máxima ambición al Espanyol"

"Si vengo aquí es porque soy ambicioso y quiero jugar, aunque eso depende del técnico", ha declarado el delantero del 29 años procedente del Sabadell.

Actualizado a
Manu Lanzarote ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Espanyol.
CARLOS MIRA

Manu Lanzarote ha sido presentado en el estadio de Cornellà-El Prat como nuevo jugador del Espanyol para las próximas tres temporadas y ha asegurado que, pese a no haber militado en la máxima categoría, está "preparado para estar en Primera" y espera "estar a la altura".

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

"Para mí es un día importante. Vengo con la máxima ambición al club y espero estar siempre disponible para el entrenador. Quiero demostrar que aunque tenga 29 años y no llegue como un fichaje ilusionante puedo revertir esta situación", ha apuntado el futbolista tras firmar su contrato y pasar la revisión médica.

Lanzarote ha afirmado que su vida ha cambiado enormemente después de jugar en Tercera, con el Sant Andreu en 2007: "Te das cuenta de cómo era hace seis años y cómo es ahora. Ha habido momentos buenos y malos, con muchos altibajos. Llegar al Espanyol es mi máxima ilusión y todas las referencias que tengo son buenas".

Por otra parte, el delantero ha explicado que "no podía contar las horas" desde que se anunció su fichaje en febrero, cuando aún militaba en el Sabadell. "He estado siempre al máximo, pero desde hace dos semanas, cuando no nos jugábamos nada, ya pensaba en cómo sería la presentación, los compañeros y el vestuario", ha dicho.

Lanzarote, que todavía no ha hablado con el entrenador, asume que la competencia arriba será elevada: "Estoy dispuesto a jugar en todas las posiciones que hagan falta. Intentaré crear peligro, como hice en mi etapa en el Sabadell. Si vengo aquí es porque soy ambicioso y quiero jugar, aunque eso depende del técnico".

El futbolista ha estado arropado en su presentación por el presidente del Espanyol, Joan Collet, y el Director Deportivo, Óscar Perarnau. "Lanzarote me ha demostrado una gran ambición e ilusión. Se le han iluminado los ojos cuando ha visto el estadio, me transmite ganas de triunfar", ha comentado el máximo mandatario.