NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La llegada de Iturra abre la puerta de salida a Iriney

Iturra e Iriney son centrocampistas de características parecidas, pero el brasileño tiene en contra que Alcaraz no ha contado con él desde que se hizo cargo del equipo.

Actualizado a
EN EL AIRE. Iriney, perseguido por el atlético Raúl García.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Unos vienen, otros van. Es la ley del fútbol. La llegada de Iturra al Granada, tan celebrada por los aficionados y aplaudida por la prensa, podría acarrear la salida del club de Iriney Santos, un jugador que generó una situación de euforia parecida hace sólo un año y que, sin embargo, parece tener su futuro lejos de Granada muy poco tiempo después. Iturra e Iriney son centrocampistas de características parecidas, pero el brasileño tiene en contra que Alcaraz no ha contado con él desde que se hizo cargo del equipo.

Granada Club de Fútbol
Iriney Santos da Silva

Iriney fue tan imprescindible para Anquela como accesorio para Alcaraz: desde la llegada del entrenador granadino, en la jornada 22 (Granada-Real Madrid), tan sólo jugó 174 minutos, participó en seis de 17 partidos y fue una vez titular. Pero el exbético, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2015, está convencido de que tiene sitio en Primera División y, si no es en el Granada, podría ser en otro club. Iriney no es de los que se acomodan y aceptan fácilmente un rol secundario a pesar de que no ha levantado la voz cuando en la segunda vuelta era inquilino habitual del banquillo.

La llegada de Iturra también podría facilitar la marcha de Mikel Rico al Athletic, si es que definitivamente en Lezama preparan una oferta convincente por él. Es verdad que no son jugadores idénticos, pero la incorporación de Iturra cubre las espaldas a Cordero ante una probable ofensiva del Athletic. Además del chileno, ahora mismo el centro del campo del Granada está compuesto por Mikel Rico, Iriney, Yebda y Fran Rico, aunque estos dos últimos se han pasado la temporada en blanco por lesión. Cabe destacar también que el director deportivo del club aún no ha cerrado el capítulo de fichajes para reforzar la medular y sigue esperando una respuesta de Abel Aguilar. La hipotética llegada del colombiano, que no parece fácil ante el empuje del Valencia por incorporarle, acercaría todavía más a Iriney a salir del Granada.