NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El arco de San Mames resiste mientras el nuevo campo vuela

Mientras va claudicando el viejo San Mamés, el moderno, su vecino, crece imparable. Ayer se empezaron a instalar las primeras hileras de sillas rojas, aún forradas con plásticos.

Actualizado a
Las cómodas butacas rojas empezaron a colocarse ayer por la tarde en el campo.
Paulino Oribe

Con el arranque de la semana, llegó una nueva sentencia para otro sector de San Mamés. Esta vez, la zona más emblemática, la de la Tribuna Principal. La del arco. La grúa, que días atrás abrió un boquete en el sector noroeste, como puerta de acceso a la maquinaria y los camiones, empezó ayer a pegar pellizcos en la zona oeste. El estadio está pelado de asientos en todos los sectores menos el este, el último que se va a derribar. Por la mañana, la tenaza fue desmontando toda la parte baja del anillo superior, el que sobresale a modo de balcón. En el otro extremo, el martillo neumático desmiga la grada cercana al césped.

Athletic Club de Bilbao

Tras desmontar las vigas de la cubierta, se cortarán las membranas y se derribará la visera. Luego se bajará el arco, en unas dos semanas. Y se desmontará en dos o tres partes para su traslado. Una legión de curiosos y aficionados siguen acercándose al lugar como sitio de culto. Ayer se pudo ver a alguno de ellos implorando a los operarios por un bloque de cemento para el recuerdo, que finalmente logró. Y los hay avispados que consiguen extraer trozos del césped que aún se aprecia por algún rincón.

Acelera. Mientras va claudicando el viejo San Mamés, el moderno, su vecino, crece imparable. Ayer se empezaron a instalar las primeras hileras de sillas rojas, aún forradas con plásticos. Localidades más cómodas, que se adaptan mejor al cuerpo, y con forma de huevo. La pintura de la fachada, también en color encarnado, se modificará por su excesivo brillo, que no acaba de convencer. La cubierta no preocupa gran cosa y hasta se puede empezar la Liga sin tenerla rematada, pero se confía en que todo esté listo a mediados de septiembre.

Bielsa no irá al Santos

El Santos comunicó ayer que rompe las negociaciones con Marcelo Bielsa por discrepancias con el proyecto deportivo. El Loco sigue en Bilbao y fue cazado ayer por AS junto a su hotel. En principio, se marchará el jueves, coincidiendo probablemente con la vuelta de su sucesor, Valverde, de unas minivacaciones con su familia.