NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cañas se despide orgulloso del Betis, su "segunda casa"

"En todo momento traté de darlo todo. En estos momentos siento la necesidad de dar las gracias. Han sido muchos los factores que han determinado mi adiós", ha dicho.

SevillaActualizado a
Cañas se despide orgulloso del Betis, su "segunda casa"
David GonzálezDiario AS

El centrocampista José Alberto Cañas, que el 30 de junio se desvinculará del Real Betis para fichar por el Swansea, de la Primera División inglesa, ha afirmado en su despedida como jugador bético que "fue un orgullo formar parte del Betis", al que considera su "segunda casa" después de diez años de militancia.

Real Betis Balompié, SAD
Cañas se despide orgulloso del Betis, su "segunda casa"
Cañas
Swansea City

"En todo momento traté de darlo todo. En estos momentos siento la necesidad de dar las gracias. Han sido muchos los factores que han determinado mi adiós, no es un adiós motivado únicamente por lo económico. En el Swansea he visto algo importante, no sólo voy a crecer en lo económico, sino también en lo deportivo", ha resaltado.

En una rueda de prensa en el Benito Villamarín, Cañas ha admitido que "es lamentable no poder renovar", pero comprende "al club, que no pasa por momentos buenos en lo económico" y al que está "agradecido", por lo que espera "algún día volver" o al menos que "el Real Betis se mida al Swansea en la 'Europa League', eso sería algo bonito".

El jugador de Rota (Cádiz) ha manifestado que le ha dolido "que la gente dudase" de su "profesionalidad" en los últimos meses en el Betis, cuando salió de los planes del entrenador porque pensaba que "no era correcto jugar sin estar al cien por cien y" él "no llegaba ni al cincuenta".

Por ello, ha añadido que se marcha "con la espinita clavada" de haberse "despedido sin jugar" y de no haberlo podido hacer desde el césped del estadio bético. Cañas, a quien llama la atención "la liga inglesa", cree que "puede ser un fútbol beneficioso" para él y ha revelado que su paisano Chico Flores, su futuro compañero en el equipo galés, le "ha dicho que allí se está bien, que se vive una cultura diferente".

Además, el nuevo jugador del Swansea ha recordado que "el Betis ha tenido buenos futbolistas en su cantera y es una pena que no se hayan quedado aquí, pero un clavo saca a otro clavo". De este modo, ha recalcado, aunque "se va mucha gente, dentro de tres meses nadie se acordará de Cañas, Adrián y Beñat" porque "habrá un proyecto interesante el año que viene y los que vengan lo harán igual o mejor que los que se han ido".